fcb.portal.reset.password

 

Hasta 34 jugadores de baloncesto del FC Barcelona han disputado los Juegos Olímpicos con sus respectivos países. Después de que los azulgranas Nino Buscató, Alfonso Martínez y José Luis Martínez se estrenaran en Roma en 1960 con una discreta 14a posición, han sido solo siete los culés que han alcanzado metales en las citas olímpicas.

Uno de ellos es Juan Carlos Navarro. El capitán barcelonista y de la selección española ya ganó la medalla de plata en los JJOO de Pekín del año 2008, donde precisamente también se enfrentó a los Estados Unidos en la gran final. Este año, en Londres, se estrenará Víctor Sada, que ya tiene asegurada la segunda posición y que sueña con derrotar al equipo americano este domingo. De esta manera, el base de Badalona y Navarro sumarán la octava y la novena medalla del baloncesto azulgrana en unos Juegos Olímpicos.

Ninguna de oro

Con la final ante EEUU en el horizonte, cuando aún se desconoce el color del metal, Juan Carlos Navarro se convertirá en el único jugador de baloncesto del Barça que ha ganado dos medallas. Antes, De la Cruz, Epi y Solozábal estrenaron el palmarés barcelonista con una plata en los JJOO de Los Ángeles, disputados en el año 1984, y donde España cayó ante el combinado estadounidense en la gran final.

En Atlanta, en 1996, la Serbia del culé Aleksandar Djordjevic fue segunda y Arturas Karnisovas, con Lituania, copó la tercera posición del podio. Los bálticos repitieron suerte en Sidney en el año 2000, donde Sarunas Jasikevicius, en representación azulgrana, se colgó la medalla de bronce.

En los XXX Juegos Olímpicos, Juan Carlos Navarro y Víctor Sada tendrán la difícil misión de conseguir la primera medalla de oro para el baloncesto culé. Se enfrentan a la gran favorita, una selección estadounidense intratable que ya privó del metal dorado a España en Los Ángeles y Pekín.


Volver arriba