fcb.portal.reset.password

Jawai, en la victoria del Barça Regal ante el Partizan. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Nueva visita del Barça Regal a una de las pistas emblemáticas del baloncesto europeo. El Pionir de Belgrado acoge, este jueves (20.45h Esport3), el cara a cara entre el Partizan y los hombres de Xavi Pascual, correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. A pesar de su trayectoria inmaculada en Europa, con ocho victorias y ninguna derrota, los culés harán bien en no fiarse de un rival que está recogiendo los frutos del trabajo realizado durante toda la temporada, que va a más y que viene de dos victorias consecutivas como local, que le han situado en posiciones de acceso al Top 16.

El baloncesto más global

El Barça Regal se encontrará un rival que trabaja con el mismo sello que los azulgranas, un conjunto que apuesta por el juego en equipo y por la riqueza ofensiva y defensiva, la propuesta de ambos cuadros presagia un duelo de baloncesto por excelencia, global y espectacular.

 
El francés Leo Westermann es el cerebro privilegiado que dirige las operaciones serbias desde la posición de base, un director completo que roza los 10 puntos de media y llega a las cuatro asistencias. En las posiciones exteriores le acompañan el americano Drew Gordon y el serbio Vladimir Lucic, Gordon es un escolta americano que aprovecha su potencia física para anotar desde cualquier posición y Lucic es uno de los talentos llamados a hacer historia en el baloncesto balcánico. Con sólo 23 años y 202 centímetros de altura, el alero desprende talento y clase a partes iguales. Buena parte de la capacidad ofensiva de su equipo, pues, pasa por las manos de este joven que se acerca los 14 puntos de media y supera los cuatro rebotes por partido.

El cinco titular del Partizan lo completan Bertrans Davis y Dejan Musli en las posiciones interiores. El primero es un lituano que ya mostró su peligro haciendo 17 puntos en el Palau Blaugrana y que aprovecha su versatilidad para anotar desde cerca de la canasta y desde más allá de los 6,75. Dejan Musli, por su parte, es un pívot puro, un jugador de sólo 21 años y 213 centímetros, muy hábil con las manos y en el juego de pies. El serbio es una de las sensaciones de su país en la pintura y un peligro constante para las defensas rivales.

Lorbek no ha viajado, y Jawa vuelve a su origen

Si el conjunto del Pionir ya es peligroso para sí mismo, la baja de Erazem Lorbek hará que sus compañeros tengan que multiplicar por llevarse la victoria, el '25 'culé arrastra molestias en la rodilla.

El Barça Regal llega a Belgrado como mejor equipo de Europa, con un Marcelinho en estado de gracia y que, junto con Juan Carlos Navarro, fue clave para tumbar los de Dusko Vujosevic en el Palau, por un ajustado 85-82, van anotar 24 y 15 puntos respectivamente. Otro hombre que estuvo especialmente inspirado en el duelo de la primera vuelta es Nathan Jawai, con 16 puntos. El australiano vuelve este jueves en la pista que lo vio nacer en el baloncesto europeo el curso 2010/11, cuando vistió la camiseta del Partizan.

Volver arriba