fcb.portal.reset.password

Marcelinho en una jugada en el partido de ida en Badalona / FOTO: ARCHIVO - FCB

El Barça Regal recibirá, este domingo a las 12 horas por Esport3, el FIATC Joventut en una atmósfera marcada por el compromiso que disputará el próximo viernes contra el Real Madrid en la semifinal de la Final Four de Londres. Los azulgranas, sin embargo, no quieren perder la oportunidad de consolidar la tercera plaza con una victoria en el derbi catalán de la jornada de la Liga Endesa.

Victoria vital para ambos conjuntos

Tanto Barça Regal como FIATC Joventut disputarán un partido importante para sus aspiraciones en los play-off para la consecución del título. Los azulgranas, terceros en la tabla clasificatoria, buscarán sumar un nuevo triunfo para consolidar su plaza. No menos importante será el partido para los de Badalona, que, situados en la décima plaza, buscarán la sorpresa en el Palau para mantener opciones para entrar en la fase final de la competición.

Precedentes favorables

El histórico de partidos sonríe al conjunto de Xavi Pascual con un balance favorable de 58 victorias azulgranas por 21 del conjunto de Badalona en los 79 compromisos disputados. Cabe recordar que la última victoria que consiguió el FIATC Joventut en el Palau Blaugrana fue la temporada 2005/06 (71-76). Los 17 puntos de Basile y los 13 de Navarro no fueron suficientes para tumbar la efectividad de Andrew Betts, Alex Mumbrú y Rudy Fernández.

Navarro, duda

A la baja definitiva de CJ Wallace, por una rotura parcial del ligamento lateral externo del codo derecho que lo mantendrá una semana fuera de las pistas, hay que añadir un interrogante en cuanto al estado físico del capitán azulgrana, Juan Carlos Navarro. El alero, que sufre una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, es duda para el derbi catalán de la jornada.


Volver arriba