fcb.portal.reset.password

Tomic en un partido de esta temporada / FOTO: ARCHIVO - FCB

Los desplazamientos en la pista del Gran Canaria siempre han sido un escollo complicado para el Barça Regal. Los azulgranas llegan a la cita en un buen momento de forma, a pesar de la derrota del jueves ante el CSKA de Moscú, y quieren consolidar su buen juego con una victoria que les permita mejorar alguna posición en la clasificación. Los de Pascual afrontan la duodécima jornada de la Liga Endesa tras ganar en la pista del DKV Joventut por un contundente 63-78 en el último compromiso de la competición.

Con ganas de seguir progresando

Después de un inicio irregular, los azulgrana han conseguido cambiar la situación y, paso a paso, han podido recuperar su mejor versión de juego. Una de las últimas muestras fue contra el DKV Joventut y también en competición europea, a pesar de perder este jueves contra el CSKA de Moscú.

Una pista complicada

Los precedentes históricos demuestran que el de este domingo será un test de nivel. En las últimas siete visitas, los azulgrana sólo han podido conseguir una victoria. El último triunfo barcelonista en la pista del Herbalife Gran Canaria lo encontramos en la temporada 2010/11. En aquel duelo el Barça Regal se impuso a los canarios (54-75) con una gran actuación de Juan Carlos Navarro, autor de 23 puntos. La temporada pasada los azulgranas perdieron por un ajustado 93-90, en un partido marcado por el buen porcentaje de triples del conjunto canario (52%).

Esta temporada, de la mano de Pedro Martínez desde el banquillo y de Spencer Nelson como referente en la pista, el Herbalife Gran Canaria presenta un buen balance de ocho victorias y tres derrotas en las once jornadas disputadas hasta ahora.

Volver arriba