fcb.portal.reset.password

Navarro durante el partido ante Rusia / FOTO: www.london2012.com

Sensaciones desiguales para los jugadores del Barça Regal en Londres. Marcelinho Huertas ha colaborado activamente en la victoria de Brasil ante China (59-98), mientras que la selección española, con los azulgranas Juan Carlos Navarro y Víctor Sada, ha caído en el duelo ante Rusia (77-74). De esta manera, la selección brasileña y el combinado dirigido por Sergio Scariolo se jugarán la segunda posición del Grupo B en el último compromiso de la primera fase. Saras Jasikevicius, mientras tanto, ha puesto en un compromiso a Estados Unidos, que ha sudado para llevarse la victoria.

Reaparición de Juan Carlos Navarro

El capitán azulgrana y de la selección española, Juan Carlos Navarro, ha regresado a los JJOO de Londres tras dos partidos de ausencia. Habiendo mejorado significativamente de su fascitis plantar, el escolta culé ha saltado a la pista cuando faltaban cinco minutos del primer cuarto y ha aportado nueve puntos en 23 minutos de juego. Víctor Sada, por su parte, no ha participado en el cuarto partido de la competición olímpica.

Tras un primer cuarto de claro dominio de España (28-11), Rusia ha recortado diferencias antes del descanso y ha dado la vuelta al marcador en la reanudación a base de triples. Una canasta de tres de Navarro ha hecho cambiar la tendencia negativa de la selección española. No obstante, en un enfrentamiento muy igualado, finalmente han sido los rusos los que han decantado la balanza en los segundos finales anotando dos tiros libres decisivos.

Lituania pone en dificultades a Estados Unidos

En el Grupo A, la selección lituana ha plantado cara a la poderosa Estados Unidos hasta los últimos instantes de un enfrentamiento vibrante. Los lituanos se han ido al descanso con una pequeña desventaja (51-55) y, en la reanudación, han sido capaces de dar la vuelta al marcador con dos triples casi consecutivos de Jasikevicius. Lituania ganaba 82 a 80 a falta de seis minutos para el final pero la selección estadounidense ha reaccionado y James, con 9 puntos en los últimos minutos, se ha encargado de sellar una trabajada victoria.

El azulgrana Jasikevicius ha cerrado el duelo con ocho puntos y seis asistencias, demostrando en todo momento su carácter ganador. Su selección cerrará la fase de grupos con un duelo contra Túnez. De momento, el balance es de una victoria y tres derrotas.

Triunfo cómodo de Brasil

La selección brasileña, comandada por el base Marcelinho Huertas, no ha fallado ante una selección china que no conoce la victoria en estos Juegos Olímpicos. El jugador azulgrana, con ocho puntos y cuatro asistencias, ha contribuido en el triunfo por 59-98. De esta manera, el combinado sudamericano se jugará ante España la segunda posición del Grupo B.

Victoria
contundente de Australia

El combinado australiano, a pesar de comenzar perdiendo, se ha acabado imponiendo con mucha claridad a Gran Bretaña (75-106). Ingles ha vuelto a ser uno de los jugadores más utilizados. El alero del Barça Regal ha disputado un total de 32 minutos, en los que ha anotado 11 puntos y ha repartido cuatro asistencias. Rusia será el último rival de los australianos en esta primera fase.
Volver arriba