fcb.portal.reset.password

Bodiroga atiende a los medios de comunicación / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Svetislav Pesic, el entrenador; Rodrigo de la Fuente, el capitán; y Dejan Bodiroga, el MVP de aquella Final Four. Juntos de nuevo este jueves al mediodía en el Hotel Rallye de Barcelona. Sin camisetas de tirantes y pantalones cortos pero casi con el mismo carisma de hace 10 años. "La atmósfera del Sant Jordi fue increíble", confiesa Bodiroga, el líder del equipo que ganó la primera Euroliga de la historia del Club.

"La ciudad, el Club, todos se volcaron en aquel título. Fue inolvidable", apunta De la Fuente, el capitán que tuvo el honor de levantar el trofeo más preciado. Son dos de los protagonistas de aquella Euroliga del 2003. Esta noche, 10 años después, antes del partido entre Barça Regal y Maccabi, el Club les rendirá un merecido homenaje. "Tenemos ganas de reencontrarnos. Éramos un gran vestuario", explica el exalero serbio.

Pesic, satisfecho

Pesic ha recordado que ese año se logró un histórico triplete y eso que no fue fácil: "Bodiroga y yo llegamos 10 días antes de empezar la temporada. Trabajamos muy duro. Sacamos partidos clave como visitantes -como el de la pista del Olympiacos justo antes de la Final Four- y esto nos llevó a ganar los títulos". Por la noche, volverán a pisar el parquet de su amado Palau. Y por la noche, cenarán en el Auditorio 1899 con los componentes de la actual plantilla. Será un jueves lleno de emociones para unos jugadores y técnicos que los culés no olvidan.


Volver arriba