fcb.portal.reset.password

Tomic, intentando la canasta. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Es el partido del castigo. El partido que nadie quiere disputar porque no hay nada en juego. Una final de consolación en el que lo único que está en juego es el honor y el respeto a la afición desplazada. El CSKA de Moscú ha finalizado tercero en la Final Four de Londres tras superar por sólo un punto, 74-73, un Barça Regal que ha tenido en sus manos el triunfo, pero Huertas erró el lanzamiento final.

Máxima igualdad

El partido ha sido muy igualado en los primeros veinte minutos. El CSKA ha comenzado dominando el partido (9-2), pero a medida que han avanzado los minutos los Barça Regal ha reaccionado con las canastas de Rabaseda y CJ Wallace (13-10). Los primeros diez minutos no han tenido mucha historia y el marcador final de 15-12 dejó entrever un partido igualado.

En el segundo cuarto el Barça regalo ha sido más entero y ha llegado a ponerse por delante en el marcador, 23-25, con una canasta de Joe Ingles. Quien ha tenido muy buenos minutos ha sido Álex Abrines, que anotó dos triples importantes. Al descanso, 35-35 y todo abierto para la segunda parte.

Toman la iniciativa

En la reanudación el CSKA ha hecho un parcial hiriente: 13-0. Los de Ettore Messina han salido más concentrados y en tres minutos han situado una diferencia difícil de secar posteriormente (48-35). De la mano de Todorovic -que ha disputado un muy buen partido- e Ingles el Barça se ha acercado (48-42), pero los rusos han seguido mandando al final del tercer cuarto (59-54), a pesar de la racha anotadora de Navarro.

La dinámica positiva del Barça Regal se ha traducido en un final a cara o cruz en el que ambos equipos han tenido opciones de ganar. El CSKA ha dominado el partido hasta los últimos tres minutos, en el que los azulgranas se han situado a tres puntos (68-65). Navarro, con un triple, ha espoleado a los suyos a falta de dos minutos (70-68) y Tomic ha empatado el encuentro a 70 a falta de un minuto.

Final de infarto

Pero el CSKA ha ganado finalmente el partido con dos tiros libres de Aaron Jackson a falta de treinta segundos para terminar. Los azulgranas han gozado de la última posesión, pero Huertas no ha encontrado la mejor opción y su lanzamiento no ha entrado (74-73).

La ficha del partido

CSKA, 74
FCB Regal, 73

CSKA de Moscou: Teodosic (5), Weems (14), Khryapa (16), Vorontsevich (4) y Kaun (7) -cinco inicial-: Micov (6), Erceg (2), Krstic (7), Jackson (13), Papaloukas (0).

FCB Regal: Huertas (0), Navarro (17), Ingles (7), Lorbek (8) y Tomic (10) -cinco inicial-; Jasikevicius (2), Rabaseda (5), Todorovic (11), Wallace (3), Abrines (8), Mbaye (0).

Parciales: 15-12, 20-23, 24-19, 15-19


Volver arriba