fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Ambos equipos se han enfrentado en las semifinales de la Euroliga de los años 2003, 2006, 2009 y 2010. Son los dos líderes invictos del Grupo D, con un balance de cuatro victorias y ninguna derrota. Los rusos encadenan 14 triunfos consecutivos en casa en la máxima competición continental y los azulgranas son la mejor defensa de Europa, con una media de 62,8 puntos encajados. Barça Regal y CSKA se vuelven a encontrar este jueves en Moscú en uno de los duelos más atractivos que se pueden ver actualmente en la Euroliga. Un choque de trenes entre dos equipos con mucho potencial (17 horas, Esport3).

No es extraño, por tanto, que Pascual y Messina coincidan en definir al rival como uno de los candidatos a ganar la Euroliga, y que bauticen el partido como un "duelo de Final Four". El entrenador del Barça Regal podrá contar con Pete Mickeal, una vez recuperado de una elongación en el gemelo que le ha hecho perderse los tres últimos compromisos. El conjunto azulgrana saltará al parquet "con ganas de tomar un camino sólido de victorias", según palabras de su técnico.

Una plantilla de calidad y bien compensada

El CSKA de esta temporada tiene una plantilla de calidad y bien compensada, con jugadores como Teodosic, Weems, Khryapa o Krstic. El estadounidense Sonny Weems, designado mejor jugador de la Euroliga del pasado mes de octubre, es el máximo anotador de los rusos, con una media de 19,8 puntos por partido, mientras que Viktor Khryapa es el máximo reboteador, con siete rebotes por partido.

Milos Teodosic y el ex jugador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket Aaron Jackson son los directores de orquesta. Vladimir Micov, Drew Nicholas, Dionte Christmas y Anton Ponkrashov, completan la línea exterior. Y, finalmente, en la pintura, tienen referentes como el mencionado Nenad Krstic y el gigante ruso Sasha Kaun. Muchos alicientes, pues, como para no perderse este enfrentamiento, un clásico de los últimos años.

Volver arriba