fcb.portal.reset.password

Marcelinho Huertas / FOTO: www.euroleague.net

El de este jueves en Moscú sólo ha sido el primer test de lo que puede deparar esta edición de la Euroliga. Dos de los candidatos a levantar el trofeo el próximo mes de mayo en Londres se han puesto a prueba en esta quinta jornada de la máxima competición continental. Los renovados Barça Regal y CSKA acumulan mucho potencial pero todavía tienen margen de mejora. El duelo de este jueves ha dejado al equipo azulgrana como líder en solitario del Grupo D tras hacer añicos una racha de 14 triunfos consecutivos de los rusos en casa.

Los de Pascual han hecho un partido muy serio, posiblemente el mejor desde el inicio del curso, y han sumado una victoria de prestigio en Moscú. El técnico azulgrana ha vuelto a ganar la partida a Messina -su duelo particular es de 12 a 3- y ha podido celebrar su partido número 100 en la Euroliga con un nuevo triunfo, el octogésimo. Además, los 21 puntos de diferencia de este jueves significan la máxima diferencia histórica entre los dos clubes. El anterior registro era de 19 puntos -100 a 81 el 18 de febrero de 1986-.

Buena primera mitad del Barça Regal

Un recuperado y motivado Pete Mickeal ha salido en el cinco inicial del Barça Regal, junto a Marcelinho, Navarro, Lorbek y Tomic. El conjunto azulgrana ha saltado al parquet muy concentrado, sólido atrás y ofreciendo una buena imagen en ataque. Una combinación que le ha permitido contrarrestar las primeras ventajas del CSKA. Las primeras rotaciones no han tardado mucho en llegar y tanto Pascual como Messina han hecho gala de la gran profundidad de las dos plantillas. Al final del primer periodo el marcador del moderno Megasport de Moscú señalaba un ajustado 19 a 17 para los locales, con Lorbek, con nueve puntos, como máximo anotador.

La intensidad defensiva ha subido en el inicio del segundo cuarto y el juego se ha enturbiado un poco. Mickeal y Jawai han tomado el relevo de Lorbek en ataque pero el pívot australiano ha tenido que volver al banquillo tras cometer la tercera falta personal. El siempre eléctrico y rápido Jackson ha asumido el papel de director de orquesta de un CSKA que ganaba de cuatro en el minuto 15 de partido (28-24). Sin embargo, un triple de Navarro y una falta personal sobre Wallace han permitido a los azulgranas dar la vuelta nuevamente el enfrentamiento (28-30). Marcelinho, Sada y el propio Navarro han dado equilibrio al Barça Regal desde el exterior y se ha llegado al descanso con la máxima ventaja (35-38).

Tercer período extraordinario

Los de Pascual han afrontado la reanudación con ambición mientras que en el CSKA, Nenad Krstic se obsesionaba en intentar hacer daño dentro de la pintura. El Barça Regal ha ampliado la ventaja hasta el 44 a 52, lo que ha obligado a Messina a pedir tiempo muerto. Navarro y Marcelinho han hecho subir el 44 a 56 y el conjunto ruso ha quedado grogui durante bastantes minutos. Los azulgranas han culminado un extraordinario tercer periodo con un parcial de 13 a 25 (48 a 63).

Exhibición para sellar un triunfo de prestigio

El CSKA ha intentado reaccionar en los últimos diez minutos del enfrentamiento pero el Barça Regal no se ha dejado sorprender en ningún momento. Los de Pascual han sido capaces de dejar jugadores como Weems, Krstic o Christmas muy por debajo de su rendimiento habitual y han visto como público abandonaba el pabellón a falta de más de tres minutos para el final. El equipo azulgrana ha intimidado en defensa y ha disfrutado en ataque. De hecho, ha dominado casi todos los apartados estadísticos y ha dejado el ex equipo del ejército ruso con 60 puntos anotados en casa. El Barça Regal ha sumado 81.

LA FICHA DEL PARTIDO

CSKA de Moscú, 60
FC Barcelona Regal, 81

CSKA de Moscú (19+16+13+12): Teodosic (12), Ponkrashov (9), Weems (4), Khryapa (6), Kaun (4) -cinco inicial- Krstic (18), Jackson (1), Micov (2), Vorontsevich (4), Christmas i Nicholas.

FC Barcelona Regal (17+21+25+18): Huertas (12), Navarro (21), Mickeal (2), Lorbek (15), Tomic (6) -cinco inicial- Ingles (4), Sada (7), Jawai (10), Jasikevicius, Wallace (4), Rabaseda i Todorovic.

Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Eddie Viator (FRA) y Damir Javor (SLO).


Volver arriba