fcb.portal.reset.password

Álex Abrines / FOTO: ARCHIVO FCB

Unicaja y Barça Regal se enfrentarán este domingo en Málaga en el duelo más destacado de la decimocuarta jornada de la Liga Endesa. Se acerca el final de la primera vuelta de la competición y los dos equipos quieren conseguir lo antes posible un billete para la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Pascual, además, tienen ganas de recuperar buenas sensaciones y sumar la octava victoria en la ACB en una pista donde han ganado en sus últimas cinco visitas, tres en partidos de liga regular y dos en duelos de play-off. Si tenemos en cuenta todos los precedentes jugados en Málaga, el balance es de 12 triunfos locales y 28 victorias visitantes.

Ambos conjuntos llegan igualados a esta cita -siete victorias y seis derrotas. El Barça Regal la afrontará con la baja de Jawai por lesión, pero con la novedad de CJ Wallace respecto al último compromiso disputado en el Palau. Además, Navarro ha viajado con el equipo y será duda hasta última hora. En cuanto al Unicaja, el partido podría significar el regreso de Andy Panko a la Liga Endesa. El alero estadounidense ha sido dado de alta esta semana en el lugar de James Gist, que ha abandonado el equipo.

Duelo especial para Vázquez, Perovic y Abrines

Fran Vázquez, Kosta Perovic y Álex Abrines serán tres de los protagonistas del duelo, ya que se enfrentarán por primera vez a sus ex equipos. Vázquez ha defendido la camiseta azulgrana las últimas seis temporadas y Perovic, las dos últimas. Por otra parte, Abrines regresa a una pista donde la temporada pasada fue una de las grandes revelaciones de la ACB.

Finalmente, en los banquillos se verán las caras Xavi Pascual y Jasmin Repesa. Los dos técnicos se enfrentaron en el Top 16 de la Euroliga de la temporada 2007/08. En aquella ocasión el Barça Regal se impuso a la Lottomatica de Repesa en el Palau (86-57) y cayó derrotado en Roma (68-63).

Volver arriba