fcb.portal.reset.password

Comença el camí cap al repòquer de Supercopes FOTO: ARXIU / FCB

El Barça Regal arrancará este fin de semana el camino hacia la quinta Supercopa Endesa. Los azulgranas han levantado este trofeo las tres últimas temporadas en las que se han erigido como los verdaderos dominadores de la primera competición oficial del curso. El primer cetro llegó al Palau la temporada 2004/05.

Un rival conocido y complicado

El partido de semifinales enfrentará a los de Xavi Pascual al Valencia Basket, un equipo al que se han enfrentado en varias ocasiones en los últimos tiempos cuando hay un título en juego. Sin ir más lejos, en la final de la Supercopa Endesa del curso 2010/11, azulgranas y naranjas se vieron las caras en un partido donde el Barça Regal se impuso por un contundente 83-63.

El conjunto de Velimir Perasovic también se cruzó en el camino del Barça Regal en las semifinales de la pasada edición de la Liga Endesa, nuevamente los de Pascual acabaron venciendo por 3 partidos a 1.

La balanza esta pretemporada, sin embargo, se tiñe de naranja, ya que ambos conjuntos se han enfrentado en Lleida y Sabadell, con victorias valencianas, por 71-75 y 66-68. No lo tendrá fácil pues, el Barça Regal este sábado.

Los hombres más en forma

Al igual que la temporada pasada, el bando culé ha demostrado que su juego interior vuelve a estar llamado a ser uno de los más peligrosos de Europa; hombres como Nathan Jaway y Ante Tomic, fichados este verano han demostrado en el torneo en Bulgaria que llegan al duelo con las pilas cargadas. El australiano ha hecho una media de 15,5 puntos y el croata, de 9. También han sido especialmente inspirados esta pretemporada Ingles, Mickeal y Lorbek, los tres con 11 puntos de media.

En cuanto a los valencianos, Thomas Kelati, Serhyi Lishchuk y Rodrigo San Miguel han visto cesta con claridad. El apartado más peligroso del juego de los de Perasovic son los hombres de perímetro, donde este año han perdido una referencia anotadores como es el francés Nando De Colo y Víctor Claver, un hombre formado en la Fonteta de Sant Lluís

Rendimiento creciente

A pesar de las dos primeras derrotas, el Barça Regal ha ido de menos a más este verano y llega a Zaragoza en un buen momento de forma. En el torneo disputado en Bulgaria se deshizo del Lukoil Academic por 69-61 y se proclamó campeón ante todo un Panathinaikos al que derrotó por 80-85.

En caso de levantar la próxima Supercopa Endesa, los de Xavi Pascual sumarían cinco títulos en esta competición y se situarían líderes en solitario en el palmarés, donde a estas alturas empatan a cuatro con el Caja Laboral.

Volver arriba