fcb.portal.reset.password

Barça Regal y Fiatc Joventut reeditan la final de la Liga Catalana / FOTO: ARCHIVO FCB

El equipo dirigido por Xavi Pascual tiene esta noche (21 horas, Esports3) a su alcance la posibilidad de levantar el que sería su decimosexto título de campeón de la Liga Catalana ACB y, a la vez, el cuarto consecutivo desde el año 2009. Un triunfo esta noche, pues, permitiría al equipo azulgrana siguiendo siendo el gran dominador del baloncesto catalán de los últimos años. Sin embargo, antes deberá superar el Fiatc Joventut, que juega en casa.

El Barça Regal llega a esta final tras un contundente triunfo ante el Força Lleida (80-60) con Abrines, Tomic y Jawai como máximos anotadores, todos ellos con 14 puntos, mientras que el Fiatc Joventut lo hace habiendo superado al Assignia Manresa por 88-80, en un partido en el que tres triples de Ehambe en el último cuarto acabaron decidiendo un duelo bastante igualado.

El rival

El Fiatc Joventut llega a esta final con una plantilla prácticamente renovada del todo. Y es que, salvo su técnico, Salva Maldonado, y tres jugadores -Albert Olivé, Jordi Trias y Nacho Llovet-, el resto del equipo es totalmente nuevo. Sin embargo, los verdinegros han certificado una buena pretemporada, con cuatro victorias y una única derrota, contra el Cajasol. El máximo anotador en la pretemporada fue Ehambe, con una media de 16 puntos por partido.

La misma final desde 2008

Los dos equipos, pues, volverán a revivir la clásica final, en este caso en Badalona. De hecho, tanto el FC Barcelona Regal como el Fiatc Joventut han repetido cada año esta final desde 2008. Y es que la final de la Liga Catalana que se disputa este jueves en Badalona es ya todo un clásico del baloncesto catalán. En el último precedente, la temporada pasada, el conjunto dirigido por Xavi Pascual se imponía a los verdinegros por un resultado de 94-54.

En este sentido, hay que resaltar que, teniendo en cuenta que la presente es la 33ª edición de la Liga Catalana ACB, ésta será la vigésima vez que los dos conjuntos protagonizan la final de esta competición. Así, y a lo largo de las diecinueve ocasiones anteriores en que se han visto las caras, el balance es favorable al equipo azulgrana (10-9), las tres últimas de forma consecutiva.


Volver arriba