fcb.portal.reset.password

Ingles y Wallace, celebrando una canasta. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Pete Mickeal, en partido de Euroliga. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Jasikevicius, contra el Besiktas. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Jawai, en un partido contra el Partizan. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

De acuerdo con el marco de contratación de la Liga Endesa, el FC Barcelona ha comunicado a la ACB que los jugadores Sarunas Jasikevicius, CJ Wallace, Joe Ingles, Loukas Mavrokefalidis y Joan Creus Custodio terminan su relación contractual con el Club el próximo 30 de junio. El Barça se reserva el derecho de presentar una oferta cualificada para estos jugadores hasta el próximo 1 de julio.

De acuerdo con el marco de contratación, los jugadores extracomunitarios, Pete Mickeal y Nathan Jawai, no están incluidos dentro de este apartado, aunque el Barça puede presentarles una oferta y poder negociar su continuidad en el equipo.

Su participación

-Sarunas Jasikevicius, en su regreso a Barcelona nueve años después de irse con una Euroliga bajo el brazo, ha disputado un total de 65 partidos con el Barça Regal con una media de 14 minutos en la Euroliga y 12 en la Liga Endesa.

-Joe Ingles, en su tercera temporada en el Barça, ha jugado 63 partidos esta temporada, en los que anotó 6 puntos por partido en la Euroliga en 20 minutos de media, y también 6 puntos por encuentro en 19 minutos de media en la Liga Endesa.

-CJ Wallace, que ha cumplido su segunda temporada en el Club, ha disputado un total de 75 partidos entre la Euroliga y la Liga Endesa con una media de 4 puntos y 4 rebotes en Europa y de 6 puntos y 4 rebotes en competición doméstica .

-Loukas Mavrokefalidis, fichado para sustituir Nathan Jawai en el tramo final de temporada, ha jugado 12 partidos con el Barça y ha anotado 7 puntos en 15 minutos de media.

-Pete Mickeal, por su parte, ha podido competir en 48 partidos en los que anotó más de 10 puntos por partido. El americano, que llegó a Barcelona en el verano de 2009, tuvo un tromboembolismo pulmonar en el mes de marzo y actualmente se está recuperando.

-Nathan Jawai, que firmó por una temporada, ha estado un total de 66 partidos a las órdenes de Xavi Pascual en el que ha firmado 7,1 puntos y 4,6 rebotes en la Euroliga y 7 puntos y 4 rebotes en la Liga Endesa en 15 minutos por partido.

-Joan Creus, que terminó la temporada jugando 12 partidos en el Bàsquet Manresa en calidad de cedido, completó gran parte de la temporada en el Barça Regal B de la Adecco Oro con unos registros de 9,3 puntos en 19 partidos.

Volver arriba