fcb.portal.reset.password

Abrines, Jawai, Todorovic y Jasikevicius

La de este sábado será una Supercopa Endesa especial para algunos de los integrantes de la plantilla del Barça Regal. Hasta cuatro jugadores se estrenarán en la competición, y cinco de ellos lo harán por primera vez vestidos de azulgrana. Se trata del base lituano, Sarunas Jasikevicius, el escolta Álex Abrines, y los pivots Marko Todorovic y Nathan Jawai.

Debutantes con experiencia

Aunque esta será la primera Supercopa Endesa para cuatro de ellos, la mayoría ya tienen experiencia en este tipo de competiciones. Jasikevicius, a pesar de su pasado culé, nunca llegó a disputar esta competición con el conjunto azulgrana pero sí tiene mucha experiencia en competiciones similares. Para Nathan Jawai y los jóvenes Alex Abrines y Marko Todorovic será su primera experiencia en esta competición. Los tres jugadores la afrontarán con la ilusión de los debutantes pero con el objetivo de aportar su granito de arena para revalidar el título.

Aunque con el Real Madrid no la llegó a ganar nunca, Ante Tomic sí que ha disputado la Supercopa Endesa. Con el equipo blanco, jugó la de los años 2010 y 2011, años en los que el Real Madrid quedó cuarto y tercero respectivamente.

Navarro, rey de copas

Si hay alguien con una experiencia incomparable en la Supercopa Endesa, este es el capitán Juan Carlos Navarro, que este año sumará su octava participación-las ha disputadas todas excepto la del curso 2007/08, cuando jugaba en los Grizzlies de Memphis-. Desde que el Barça Regal se llevara la edición de la temporada 2004/05, el de Sant Feliu, ha jugado siete y lo ha hecho con un protagonismo propio de los grandes jugadores. Navarro ha levantado las cuatro Supercopas azulgranas, siendo nombrado MVP en las tres últimas temporadas, dejando claro que es el auténtico dominador de la competición.

Volver arriba