fcb.portal.reset.password

El trofeo del 2003, en la cena de homenaje a los campeones / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Los Bodiroga, Fucka, Femerling, Nacho, Dueñas y compañía compartieron cena con los Sada, Marcelinho, Lorbek y el resto de integrantes de la actual plantilla del Barça Regal. Una buena oportunidad para compartir experiencias y para poner el punto y final a un jueves lleno de emociones para los héroes del 2003, los primeros en ganar una Euroliga vestidos de azulgrana. La cena fue el primer acto institucional que se celebra en el nuevo Auditorio 1899, un magnífico espacio para acoger eventos como el de este jueves.

Sandro Rosell presidió una cena en la que estuvieron presentes muchas personalidades. Desde Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga, a Salvador Alemany, ex presidente de la sección de baloncesto del Barça, pasando por ex jugadores ilustres como Epi, Jiménez, Solozábal o Esteller, varios miembros de la comisión deportiva azulgrana o Albert Agustín, director general de la ACB, y Joan Fa, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto. También estaba Joan Trayter, presidente de la comisión gestora que dirigía el club aquel 11 de mayo de 2003.

Reconocimiento generalizado

Los asistentes a la cena coincidieron en destacar que aquella Euroliga fue posible gracias al trabajo de muchas generaciones anteriores y que, por tanto, en cierto modo, era un reconocimiento generalizado a una magnífica trayectoria de un club que siempre quiere estar entre los mejores. Un idea que Salvador Alemany remarcó en su discurso y que Joan Bladé, el actual directivo responsable de la sección de baloncesto, corroboró.

Para Rosell, la primera Euroliga siempre tiene un valor especial y se la recuerda con un mayor cariño. Bertomeu, por su parte, aprovechó su intervención para anunciar públicamente que la Euroliga quiere hacer un pequeño reconocimiento a Navarro por su trayectoria en la competición y que pondrá el nombre del actual capitán del Barça Regal a una de las salas de su sede.

Pesic: "¡Ahora sí que se puede celebrar!"

Svetislav Pesic protagonizó una de las anécdotas de la noche cuando, después de agradecer el trabajo de los organizadores y de recordar el valor de ese título, afirmó con una sonrisa que "en ese momento no se podía celebrar demasiado porque teníamos mucho trabajo que hacer, con los play-off de la ACB a punto de empezar. ¡Ahora ya sí que se puede celebrar!".

Volver arriba