fcb.portal.reset.password

Tomic, durante el partido. FOTO: ACBPHOTO

El Barça Regal ha sumado este domingo en Tenerife la decimoquinta victoria de la temporada en la Liga Endesa tras superar por 81-89 al CB Canarias. Los hombres de Xavi Pascual siempre han dominado el partido excepto en el segundo cuarto, cuando los de Alejandro Martínez se han situado por delante y se han ido al descanso con una ventaja de un punto (45-44). En la reanudación los catalanes han sacado el genio y han vuelto a situarse por delante en el marcador hasta el final.

Parciales de inicio

Ha sido un partido extraño desde el inicio. Unos porque se han visto sorprendidos y otros porque han sorprendido desde el primer minuto. Además, los parciales abiertos han sido una constante durante los primeros veinte minutos, que han visto varios cambios de marcador. El primero en golpear ha sido el Barça Regal. Xavi Pascual ha diseñado una defensa en zona nada más comenzar y ha servido para coger una primera renta de ocho puntos (0-8), que ha llegado a ser de diez (8-18) bien entrado el primer cuarto. Entonces los tinerfeños han reaccionado y con un parcial de 8-0 han igualado el partido (23-25).

En el segundo cuarto los locales han estado más acertados que los azulgranas y poco a poco han creado dudas a un Barça Regal que se ha mostrado un tanto irregular. Sekulic -que ha acabado con 21 puntos- ha hecho mucho daño dentro y fuera de la zona y esto ha servido para que los locales mandaran en el marcador al descanso, 45-44.

Control del partido

En la reanudación el Barça Regal ha mostrado mucho más sólido que en la primera mitad y ha evitado que los canarios se situaran de nuevo en el partido, que se creyeran que podían remontar. El tercer cuarto ha finalizado con un 60-65 a favor del Barça, que ha roto el partido ya en las postrimerías del encuentro.

Y es que en el último período el Barça Regal ha encomendado al brasileño Marcelinho Huertas. La ventaja de los azulgranas ha oscilado entre los cuatro y los ocho puntos hasta que el base azulgrana ha decidido acabar con el partido. Anotó dos triples muy importantes para romper el partido con un parcial final de 4-10 y ha situado el 81-89 final desde la línea de tiros libres. Ha acabado el partido con 22 puntos y una valoración de 28 en lo que ha sido uno de los mejores partidos de Huertas esta temporada.

El triunfo permite al Barça Regal seguir en la tercera posición de la Liga Endesa empatado con el Uxue Bilbao Basket.

La ficha del partido

CB Canarias, 81
FCB Regal, 89

CB Canarias: Uriz (5), Richotti (2), Rost (10), Donaldson (9) i Sekulic (21) –cinc inicial-; Guillén (0), Bivià (0), Heras (0), Lampropoulos (13), Blanco (21).

Barça Regal: Huertas (22), Oleson (5), Mickeal (12), Lorbek (9) i Tomic (11) –cinc inicial-; Sada (0), Abrines (5), Jasikevicius (9), Todorovic (0), Wallace (11), Rabaseda (1), Jawai (4).

Parciales: 23-25, 21-18, 16-22 y 21-24.

Volver arriba