fcb.portal.reset.password

Jawai ha sido uno de los mejores en Sevilla / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal sigue intratable fuera de casa. Después de tres victorias consecutivas en el Palau Blaugrana, este sábado el equipo de Pascual ha encadenado su décimo triunfo consecutivo como visitante en la pista del Cajasol. Lo ha hecho con unos grandes Oleson (16 puntos) y Jawai (14 puntos y 9 rebotes), protagonistas de un Barça Regal en el que todos han contribuido de forma decisiva y donde sólo dos jugadores han firmado una valoración inferior a 6.

Oleson lidera al Barça Regal

El Barça Regal ha conocido poco antes del partido la ausencia de última hora de Pete Mickeal, con un proceso gripal. El equipo no ha notado su ausencia en el tramo inicial, en el que ha logrado sus primeras pequeñas ventajas (4-8, 13-18 y 17-25). Los primeros 21 puntos azulgrana han corrido a cargo de únicamente de cuatro jugadores: Oleson, Navarro, Tomic y Lorbek. Mandaba el Barça Regal en Sevilla tras diez minutos.

El base titular de los locales, Satoransky, ha sido el hombre que ha intentado liderar la remontada para el Cajasol. Ha tenido, sin embargo, la respuesta de un inspirado Oleson, autor de 10 puntos en todo el primer tiempo. También Jawai y Wallace, poderosos en el rebote, han sido decisivos para que los de Pascual ganaran al descanso (41-44).

A golpe de parciales

Un rápido parcial de 0-7 al inicio del tercer cuarto parecía empezar a encarrilar el choque para los azulgrana (41-51), pero dos triples consecutivos de Sastre y Blakney han igualado fuerzas nuevamente. A pesar de no ir nunca por detrás en el marcador, el Barça Regal siempre ha sido exigido por Cajasol. Tras este 6-0 local, los de Pascual han vuelto a contestar con un nuevo 0-7 en el que Tomic ha encadenado sus mejores minutos del partido (51-61).

A partir de este momento, ahora sí, el partido se ha roto definitivamente. Poco a poco y hasta el final del encuentro, el Barça Regal ha ido incrementando su ventaja con los jugadores con menos minutos en pista. Especialmente remarcable en el segundo tiempo ha sido la actuación de Jawai, que concluido el encuentro con 14 puntos, 9 rebotes y una valoración de 20.

LA FICHA

Cajasol, 72
Barça Regal, 91

Cajasol (19+22+14+17): Satoransky (14), Tepic (6), Sastre (9), Bogdanovic (4), Triguero (8) (cinco inicial), Asbury (2), Blakney (10), Holland (11), Balvin (2), Burjanadze, Mensah-Bonsu (6)

Barça Regal (25+19+24+23): Sada (2), Navarro (9), Oleson (16), Lorbek (11), Tomic (8) (cinco inicial), Huertas (7), Rabaseda (2), Jawai (14), Wallace (4), Abrines (2), Jasikevicius (7), Todorovic (9)

Árbitros: Pizarro, Peruga y Martínez


Volver arriba