fcb.portal.reset.password

Jasikevicius supera Oleson en una jugada del partido. FOTO: EUROLEAGUE

No había mejor día para ganar fuera de casa. En la pista de un Caja Laboral que llevaba 17 triunfos consecutivos y demostrando que en el momento importante de la temporada del equipo ofrece su mejor versión. El 79-90 y los 23 puntos de Mickeal así lo han evidenciado. Además, Juan Carlos Navarro ha alcanzado un hito histórico en la Euroliga tras convertirse en el primer jugador en la historia que supera los 3.000 puntos.

Los ataques superan a las defensas

Los primeros veinte minutos fueron una locura. Un homenaje al baloncesto ofensivo, al querer comenzar golpeando al contrario. Ambos equipos han estado a la altura y tan sólo ha habido dos pequeños parciales que han hecho tambalear el Barça Regal. Pero los ha superado. Del 9-8 se ha pasado al 15-8, pero rápidamente los de Xavi Pascual han igualado el rime y la intensidad y desde entonces el Caja Laboral no ha podido quitarse de encima a los catalanes. El 28-27 del final del primer cuarto así lo ha reflejado.

En los primeros minutos del segundo periodo los porcentajes han bajado y todo hacía pensar que las defensas se impondrían. Pero no ha sido así. El Barça, con un Ingles pletórico, avisó a los vascos que estaba bien vivo y en un santiamén se ha situado por delante en el marcador (34-35). La buena línea de los de Xavi Pascual ha permitido que el Barça se fuera de cinco puntos (39-44) tras un triple de Wallace. Entonces los de Zan Tabak han reaccionado con varios triples de Oleson y San Emeterio y el descanso la diferencia ha sido de tres puntos, 47-50.

Ventaja azulgrana

Después de la exhibición ofensiva del primer tiempo, en el inicio de la segunda parte el Barça ha sabido cerrar mejor los espacios, ha dejado pocos espacios en la zona y en ataque ha tenido mucho criterio para seleccionar la mejor opción. Esto se ha traducido en una ventaja de diez puntos, 51-61, tras un triple de Navarro y una canasta de Mickeal. No se ha quedado aquí y el colapso ofensivo de los de Tabak ha permitido que el Barça consiguiese 13 puntos de diferencia con un mate de Jawai, que ha hecho un partido excepcional (54-67). El llamado 'carácter Baskonia' ha salido a la luz y con un parcial de 6-0 los locales han vuelto a romper la barrera psicológica de los diez puntos. Sin embargo, una canasta de Jasikevicius ha dejado la diferencia después de los primeros treinta minutos en nueve puntos, 60-69).

Despierta el Buesa Arena

En el momento decisivo del partido, a falta de diez minutos para acabar, el público del Buesa Arena ha reaccionado y ha ayudado a que el Caja Laboral se situara a tan sólo un punto, 70-71, con un buen parcial liderado por un inmenso Maciej Lampe. El Barça, sin embargo, no se ha puesto nervioso y con un parcial de 0-7 liderado por Mickeal y Lorbek, ha hecho enmudecer unos instantes el público vitoriano (70-78). En los últimos cinco minutos de partido, los azulgranas han jugado con paciencia, haciendo correr el reloj y de nuevo se han situado trece por encima, 72-85, con un triple de Sada.

El Caja Laboral lo ha intentado todo, pero ha llegado sin combustible en el tramo final. Mickeal ha acabado de sentenciar su ex equipo con dos canastas geniales y el marcador final, 79-90, ha dado un triunfo muy valioso en el Barça Regal y once puntos de 'average'.

La ficha del partido

Caja Laboral, 79
Barça Regal, 90

Caja Laboral: Heurtel (2), Oleson (6), Nocioni (9), Lampe (21) y M. Bjelica (11) –cinco inicial;- Cook (6), N. Bjelica (11), San Emeterio (14), Pleiss (0), Causeur (2), Cabezas (0).

Barça Regal: Sada (9), Navarro (11), Mickeal (23), CJ Wallace (3) y Tomic (11) –cinco inicial-; Jawai (8), Huertas (2), Ingles (12), Lorbek (9), Jasikevicius (2), Rabaseda (0).

Parciales: 28-27, 19-23, 13-19, 19-21

Árbitros: Lamonica, Zamojski, Javor


Volver arriba