fcb.portal.reset.password

Rabasesa celebra l'accés a la final de Copa. FOTO: acbmedia.net

Nueva exhibición de carácter, orgullo y calidad del Barça Regal en la Copa del Rey de Vitoria. Si el jueves se deshacía del Madrid en cuartos en una memorable actuación, este sábado ha dejado en la cuneta a nada menos que al anfitrión, el Caja Laboral. Ha sido un partido jugado de tú a tú hasta el último cuarto, cuando un parcial de 12-25 a favor de los catalanes ha decantado la balanza. De nuevo, el equipo ha hecho gala de una defensa muy sólida y en ataque, comandado por un fino Navarro, ha castigado al rival con un amplio abanico de recursos.

Máxima exigencia

Sin tregua tras el espectáculo del Clásico, las 'semis' también han exigido al máximo al Barça Regal. Física y mentalmente. El partido volvía a requerir una alta concentración defensiva. A nivel ofensivo, Navarro, titular, asumía la responsabilidad y se apuntaba cinco puntos de entrada (9-7, min 5). Pero el equipo no encontraba la finura colectiva del jueves y el Caja Laboral, en un abrir y cerrar de ojos, ha abierto la primera brecha importante (16-7, min 7). Nocioni hacía daño por dentro y por fuera. Sobre todo en el tiro exterior marcaban la diferencia los vitorianos.

Oleson, 'on fire'

Un tiempo muerto pedido por Pascual y la irrupción de Jawai, Marcelinho y Oleson ha hecho reaccionar al conjunto azulgrana (19-15, min 9). El estadounidense ha firmado tres triples casi consecutivos que han reforzado la confianza del equipo en el lanzamiento. El partido era un intercambio de golpes, difícilmente controlable. Sin embargo, el Barça Regal ganaba en fluidez y se fortalecía en la zona. Tomic seguía en estado de gracia. Un mate monumental de Rabaseda ha obligado a Tabak a detener el encuentro (28-31, min 15).

Tira y afloja

Ha obtenido respuesta por parte de sus hombres. San Emeterio, en la dirección, y Nemanja Bjelica, en la ejecución, han timoneado el nuevo cambio de rumbo. Volvía a mandar el Caja Laboral (37-32, min 19). Era, también, un partido de rachas y en la reanudación la ha alcanzado el Barça Regal (39-42, min 22). El equilibrio, como todo el rato, era elevadísimo. Al igual que el ritmo de juego. Pascual ha rotado menos de lo habitual en este periodo. Por ejemplo, Huertas, Oleson o Jawai prácticamente no han intervenido. Navarro ha vuelto a aparecer para preservar al Barça Regal a rueda (57-55).

Diez minutos que valen una final

Era un duelo colosal. Salían chispas bajo el aro. La defensa era la vida del Barça Regal, que ha podido correr. Dos triples, de Navarro y de Rabaseda, serían el empuje definitivo (57-65, min 35). El parcial del cuarto periodo era de 0-10 y el Caja Laboral se había roto. El papel de Rabaseda en estos instantes ha resultado clave.

El Caja Laboral intentaba secar la distancia que ha concedido a base de triples (63-72, min 36). Los anfitriones han presionado, pero el Barça Regal no se ha encogido. Ni con las lesiones de Lorbek, Jawai y Oleson, retirados los dos últimos minutos. El trabajo ya estaba hecho y Navarro (20 puntos) lo ha rubricado. Después del Madrid, caía el Caja Laboral. Ahora, la final. Por cuarta vez consecutiva.

LA FICHA

CAJA LABORAL, 69
FCB REGAL, 80

Caja Laboral: Heurtel (11), Causeur (4), Nocioni (11), M.Bjelica (2), Lampe (15)-cinco inicial-, Cabezas, San Emeterio (5), Pleiss (11), Jelinek, N. Bjelica (10) y Cook.

FCB Regal: Sada (4), Navarro (20), Mickeal (5), Lorbek (12), Tomic (9)-cinco inicial-, Huertas (4), Jasikevicius, Wallace (3), Rabaseda (7), Oleson (9) y Jawai (7).

Árbitros: Arteaga, Pizarro y Jiménez.

 

Volver arriba