fcb.portal.reset.password

Oleson i Navarro, antes del partido ante el Montepaschi. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

Brad Oleson podrá debutar con el Barça Regal este fin de semana. El club ha dado de alta al jugador americano con pasaporte español, que cuenta como jugador formado localmente, para el partido de este domingo en la pista del Bàsquet Manresa. Hay que recordar que en una plantilla de 12 jugadores son necesarios cinco jugadores formados localmente. En esta ocasión serán Sada, Oleson, Rabaseda, Todorovic y Abrines. En el caso de este último, el hecho de haber sido inscrito con ficha del filial no compromete al Barça Regal en los diez cambios de jugadores que puede hacer cada equipo de la Liga Endesa durante la temporada.

Y es que el jugador mallorquín, de 19 años, jugará a partir de ahora con ficha del Barça B. Es sólo una cuestión burocrática, un recurso para el equipo, ya que el escolta no disputará ningún partido con el filial azulgrana. En el Nou Congost, los dos jugadores que no podrán jugar son Joe Ingles, descartado, y Juan Carlos Navarro, lesionado. Una vez que el capitán se recupere, podrá volver al equipo sin que esto signifique gastar ningún cambio.

No es nuevo

El hecho de haber inscrito Álex Abrines con ficha del filial no es una situación nueva. Jugadores como Marc Gasol, Víctor Sada y Ersan Ilyasova, también por una cuestión de burocracia, fueron inscritos en su momento, aprovechando su edad, como jugadores de una categoría inferior. Esto permitió que el Barça pudiera jugar con el número de cambios para hacer durante una temporada gracias a este hecho.


Volver arriba