fcb.portal.reset.password

Bowen intenta frenar Kobe Bryant en uno de sus duelos.

Bruce Bowen, ex jugador de baloncesto en la NBA, se retiró en 2009 en las filas de los San Antonio Spurs. Con el equipo tejano ganó hasta tres anillos de campeón y destacó especialmente por su gran lanzamiento exterior y por ser uno de los mejores defensores de la mejor Liga del mundo. Actualmente, Bowen trabaja para la NBA y para el canal de televisión ESPN, donde hace de comentarista. De todo esto y mucho más ha hablado en Barça TV y fcbarcelona.cat, donde también ha explicado su visión del baloncesto europeo y de la Liga Endesa, además de destacar el gran nivel baloncestístico del FC Barcelona Regal, que el martes se 'enfrentará a Dallas Mavericks.

-Le gusta Barcelona? Y el fútbol?

"Me encanta! La comida, la cultura ..., todo! El fútbol de aquí es increíble para mí, es mucho más rápido que el de Estados Unidos. Además, el Barça tiene grandes jugadores como Messi, tiene un gran equipo ".

-Hace unos días que está aquí, qué ha estado haciendo?

"He estado contando varias cosas de la NBA, porque dentro de muy poco se enfrentan los Mavericks y el Barça Regal. El equipo de los Mavericks ha cambiado, no es lo mismo que ganó el anillo hace dos años pero sigue teniendo Dirk Nowitzki, un jugador con mucho talento y lo acompañan hombres como OJ Mayo, Vince Carter y Shawn Marion y lo hacen ser un equipo muy interesante, creo que será un buen partido, que el Barça tendrá la oportunidad de ganar ".

-Como ven los Estados Unidos estos partidos de pretemporada contra equipos europeos?

"Son como unos play-off, en todas partes se piensa que la NBA es la mejor liga del mundo, y para un club como el Barça, que tiene una gran organización, es muy importante poder jugar contra un equipo de la NBA, ya que si ganan los hará pensar que pueden ganar competiciones como la Euroliga ".

-Usted sigue el Barça Regal cuando juega contra equipos europeos. ¿Cuál es su opinión de estos equipos?

"Tengo una muy buena opinión de los equipos de aquí, entiendo cuando un entrenador apuesta por jugadores jóvenes y les enseña cosas diferentes de baloncesto y conceptos diferentes de la NBA, hasta que algún día se pueden convertir en Pau Gasol, por ejemplo. España es un gran lugar para jugar al baloncesto, han salido jugadores como Marc y Pau Gasol, hombres con un gran talento que juegan en la NBA. Todos estos grandes jugadores ayudan a la NBA, que quiere hacer crecer su juego y por eso necesita jugadores de otros países. Por otra parte, cuando los jugadores de la NBA vienen aquí es una oportunidad para los fans, ya que se organizan muchas actividades relacionadas con la Liga ".

-Cuando el Barça juega contra algún equipo NBA, el Palau Sant Jordi siempre está lleno a rebosar, mueven mucha gente, muchos espectadores. Qué espera ahora?

"Creo que los Mavericks tendrán que tener cuidado, el Barça ya jugó muy bien contra los Lakers, pero es diferente, porque los Lakers tienen jugadores como Pau Gasol. Creo que será diferente, los Mavericks deberán vigilar. El Barça tiene un gran equipo, lo que cada año es más difícil porque todos los equipos le quieren ganar los títulos. Aquí hay un gran ambiente a los partidos, la gente canta, anima ..., en EEUU todos aplaude, pero aquí los aficionados llaman y están con el equipo, es un gran ambiente para jugar! "

-Usted ahora está aquí en Barcelona y luego se va a la Coruña. ¿Qué planes tiene?

"Sí, son muchas cosas, pero es una oportunidad para enseñar a los niños diferentes actividades relacionadas con el mundo del baloncesto. Correr, lanzar de dos puntos, de tres ..., son diferentes maneras de interactuar con los niños y esto es una gran oportunidad para todos los amantes del deporte! Con el crecimiento de las redes sociales y el despliegue de medios que hay, es más fácil para un niño buscar cosas sobre los Spurs, por ejemplo, y eso es muy bueno para el crecimiento de la NBA. Y además, es muy necesario. Aquí es un buen lugar para hacerlo ".

-Se retiró en 2009 tras haber ganado tres anillos. Se siente triste después de haber dejado el baloncesto?

"No! Para mí, trece años en la NBA han sido increíbles, es un sueño! En la vida debe haber tiempo para otras cosas y ahora trabajo mucho con la NBA y la ESPN en Estados Unidos haciendo de comentarista. Ahora quiero estar con mis hijos porque cuando te dedicas a cualquier deporte a nivel profesional, esto es lo primero, y la familia sufre. Ahora puedo llevar a mis hijos a hacer diferentes actividades y soy muy feliz ".


Volver arriba