fcb.portal.reset.password

El momento del saque inicial / FOTO: J. MARQUÉS - ACBPHOTO

Victoria de oficio y de mucho mérito la que ha conseguido el Barça Regal este domingo en la difícil pista del Blusens Monbus (81-86). A pesar de las múltiples bajas, el conjunto de Xavi Pascual ha comenzado muy enchufado el compromiso y lo ha demostrado con un parcial de 0-7, con Lorbek, Oleson y Ingles muy activos. Los azulgrana enmendaban algunos errores ofensivas con el control del rebote, tanto en ataque como en defensa, y lo han aprovechado para mantener la distancia con los gallegos (4-11).

El Obraidoro, empujado en todo momento por su público, ha recuperado la confianza en su juego y, con un parcial de 4 a 0, ha conseguido reengancharse en el marcador (11-13). Los locales han aprovechado su buen momento para empatar el duelo con un triple de Rodríguez justo antes de finalizar el primer cuarto (14-14).

Mismo guión en el segundo período

Aprovechando el empuje, el Blusens Monbus se ha situado por primera vez por delante en el marcador (17-14). Una alegría que les ha durado escasos instantes. Wallace, con seis puntos consecutivos, ha recuperado la iniciativa para los azulgrana y Oleson, con un lanzamiento de tres, lo ampliada (17-23).

Repitiendo el mismo guión del primer tiempo, los gallegos han dado la vuelta de nuevo la situación con un triple de Corbacho (27-25), pero el Barça Regal, que ya había aprendido la lección, ha vuelto a dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso.

Gran igualdad en todo momento

La reanudación ha supuesto una nueva demostración de igualdad entre los dos conjuntos. El dominio se ha vuelto a repartir por períodos y tanto los locales como los visitantes han logrado pequeñas ventajas en el marcador. El Blusens Monbus ha aprovechado tres tiros libres de Dewar para adelantarse en el electrónico, aunque el acierto de Wallace ha sido vital para que los azulgrana no perdieran el ritmo.

Corbacho ha seguido con su efectividad desde la línea de 6,75 y avanzó nuevamente al conjunto local (44-43). La tensión y los nervios han aumentado a medida que avanzaban los minutos, pero Abrines no le ha temblado la muñeca para empatar antes de que sonara la bocina (47-47).

Locura final y victoria en la prórroga

Los gallegos se han abonado al acierto desde los triples de Corbacho y han conseguido la máxima ventaja a su favor, hasta el momento (53-47). La reacción azulgrana no ha tardado en llegar y, con un parcial de 0-8 ha recuperado las buenas sensaciones y las riendas del partido (53-55). A partir de ahí, máxima tensión. Los azulgranas se han adelantado con dos triples de Ingles (56-61), pero Humel ha vuelto a poner el Obradoiro por delante (69-67). Cuando todo parecía definitivo, Tomic ha conseguido forzar un dos más uno, pero erró el tiro libre que hubiera dado el triunfo después de los 40 minutos (69-69).

Así pues, el duelo se ha decidido en la prórroga. Ninguno de los dos conjuntos ha querido cambiar el guión establecido y, al tiempo extra, la igualdad ha vuelto a ser la protagonista. Abrines ha vuelto a reivindicarse y anotó dos triples en uno de los momentos claves del periodo (74-76). Los azulgrana han sabido mantener la ventaja y han acabado llevándose una valiosa victoria de una pista complicada (81-86).

LA FICHA DEL PARTIDO

Blusens Monbus, 81
FCB Regal, 86

Blusens Monbus
(14+15+18+22+12): Rodríguez (9), Pumprla (5), Dewar (5), Kendall (20), Junyent (-) -cinco inicial-, Hummel (13), García (-), Corbacho (20), Buford (-), Mejri (6) y Freire (3).

FCB Regal (14+19+14+22+17): Marcelinho Huertas (9), Oleson (9), Ingles (9), Lorbek (6), Tomic (16) -cinco inicial-, Sada (10), Abrines (12), Wallace (13) y Jawai (2).

Parciales: 14-14 / 15-19 / 18-14 / 22-22 / 12-17

Arbitros: Conde, Perea i Sacristán.

Volver arriba