fcb.portal.reset.password

Jawai, durante el partido. FOTO: ACB PHOTO / C. Minguela

El Barça Regal ha sabido sufrir este domingo en Valladolid y ha superado el Blancos de Rueda por 82-88. Los azulgranas, que han remontado un marcador adverso de once puntos en el tercer cuarto, se han encomendado a la defensa y al acierto de Huertas, Lorbek y Mickeal para dar la vuelta un partido que parecía perdido y se han llevado la décima victoria de la temporada.

Inicio trepidante

El Blancos de Rueda ha salido sin complejos a jugar contra el Barça Regal. Román Montañez, fichado hace pocas semanas, y Jordi Grimau han sido los primeros en hacer daño desde la línea exterior a los catalanes y han conseguido que, con un parcial de 7-0, el Valladolid se situara 13-10 en el marcador. Desde ese momento los de Roberto González han mandado en el marcador y han llegado al final del primer cuarto un punto por encima, 22-21.

En el segundo cuarto el protagonista por parte del Barça ha sido Sarunas Jasikevicius. El veterano base lituano ha anotado dos triples casi consecutivos y ha dado una buena asistencia a Wallace, que ha hecho el tercer triple de los de Pascual en este cuarto (36-38). Al descanso, sin embargo, el Valladolid ha puesto cuatro puntos por encima gracias a un triple de Pat Ewing Jr. (45-41).

Se marchan los locales

En la reanudación, el Barça no ha salido concentrado y lo ha pagado. En un abrir y cerrar de ojos el Blancos de Rueda se ha situado once puntos por delante, 57-46, con un juego rápido y sin dudas. Jordi Grimau y Hunter han hecho de las suyas y el base Alex Renfroe ha sido una pesadilla para los directores de juego azulgrana. El Barça Regal, sin embargo, ha reaccionado con seis puntos casi consecutivos de Nathan Jawai, y con una canasta y un adicional de Huertas el Barça se ha ido sólo cinco puntos por debajo (66-61).

Reacción de campeón

Con un parcial de 0-13 liderado por Erazem Lorbek, el Barça ha dado la vuelta al marcador. Del 76-69 se ha pasado al 76-82 con varias canastas del esloveno, que hasta entonces no había aparecido, y un triple de Pete Mickeal ha sentenciado el enfrentamiento cuando faltaba un minuto para la conclusión. La reacción ha llegado a tiempo y ha salvado el que hasta entonces había sido un partido muy discreto de los de Xavi Pascual. El 82-88 final refuerza un Barça Regal que este próximo jueves visitará la pista del Caja Laboral en la jornada de Euroliga.


La ficha del partido

Blancos de Rueda, 82
Barça Regal, 88

Blancos de Rueda: Renfroe (12), Grimau (11), Montañez (16), Martín (6) y Sinanovic (11) – cinco inicial-; Ewing (7), Hunter (12), Izquierdo (0), Sosa (7).

Barça Regal: Sada (2), Jasikevicius (10), Mickeal (20), Wallace (8) y Tomic (4) –cinco inicial-; Huertas (16), Abrines (0), Rabaseda (4), Lorbek (13) i Jawai (10).

Parciales: 22-21, 23-20, 21-20 i 16-27

Árbitros: Bultó, Araña i Munar

 

Volver arriba