fcb.portal.reset.password

Mickeal, defendido por Christopher / FOTO: www.euroleague.net

El Barça Regal ha decidido pasar página y responder a la pista. El de este jueves en Estambul tiene que ser el primer paso de una reacción necesaria para afrontar la fase decisiva de la temporada. Los de Xavi Pascual han sumado en Turquía una valiosa victoria a domicilio que les debe dar tranquilidad. Los azulgranas, liderados por Tomic en un triunfo coral, mantienen la tercera posición del Grupo F de este Top 16, a la espera de lo que hagan este viernes Caja Laboral y Montepaschi en casa de Fenerbahçe y Olympiacos, respectivamente.

Ganar como visitante no es fácil pero el Barça Regal ha sido capaz de repetir triunfo en Estambul. Ya ganó con claridad en la primera fase (48-78) y lo ha vuelto a hacer este jueves en un duelo contra un conjunto muy motivado para estrenar su casillero de victorias en este Top 16. Mickeal, a pesar de arrastrar un problema en el peroné, ha salido en el cinco inicial azulgrana y el joven Mario Hezonja también ha tenido algunos minutos importantes de juego. El jugador descartado ha sido finalmente Xavi Rabaseda.

Máxima igualdad en todo momento

A pesar del desacierto inicial, el Barça Regal ha cerrado el primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador (10-15). Vidmar, que se había perdido los dos últimos partidos de su equipo por lesión, y Markota han sido los grandes referentes ofensivos de los turcos. Los de Erman Kunter han llegado a dar la vuelta al resultado con un estilo de juego directo, con constantes penetraciones a canasta y balones doblados a los pívots.

Los azulgranas han reaccionado bien y lo han hecho con una buena puesta en escena coral. Lorbek, saliendo desde el banquillo, ha firmado siete puntos casi consecutivos y ha marcado el camino a seguir. Sada, Marcelinho, Jasikevicius, Abrines, Ingles y Mickeal han anotado desde el exterior y Tomic, Wallace y Jawai, desde la pintura. Mario Hezonja ha sido el único que no ha anotado en una primera mitad muy igualada (32-34).

La balanza se decanta en los últimos minutos

Jerrells, el mejor jugador del Besiktas, se ha mostrado muy activo en la reanudación. Los turcos han protagonizado ataques muy largos y el Barça Regal ha tenido que sudar para cerrar su canasta y, al mismo tiempo, encontrar el aro rival. Tomic y Jawai, superiores en la zona, el carácter de Mickeal y el buen trabajo de Sada han mantenido a los de Pascual dentro del enfrentamiento.

Todo se ha decidido en los últimos 10 minutos de partido. El Besiktas, bastante ahogado en esta recta final del duelo, ha optado por una defensa zonal. El Barça Regal ha tenido suficiente paciencia para superarla y, lo más importante, ha dejado a los turcos sin anotar durante más de seis minutos (48-60). Dos triples de Wallace y Ingles parecían casi definitivos. Sin embargo, los de Kunter no han dado el brazo a torcer y han opuesto resistencia hasta el final (59-73).

LA FICHA DEL PARTIDO

Besiktas JK, 59
Barça Regal, 73

Besiktas JK (10+22+16+11): Jerrels (17), Christopher, Guler, Markota (13), Nalga -cinco inicial- Vidmar (14), Ewing (9), Akin, Ozer (3), Falker (3).

Barça Regal (15+19+17+22): Sada (5), Ingles (5), Mickeal (9), Wallace (8), Tomic (15) -cinco inicial- Jasikevicius (9), Jawai (6), Lorbek (11), Huertas (3), Abrines (2), Hezonja.

Árbitros: Christodoulou (GRE), Maestre (FRA), Koromilas (GRE).


Volver arriba