fcb.portal.reset.password

Pete Mickeal, contra el Brose Baskets / FOTO: ARCHIVO FCB

Vuelve la Euroliga al Palau Blaugrana. Vuelve la competición reina del Viejo continente que, este jueves (20.45, Esport 3), brindará a todos los amantes del baloncesto la oportunidad de vivir un duelo de este deporte en estado puro. El FC Barcelona Regal recibe al Besiktas de Estambul en un partido que enfrentará a dos primeras espadas con estilos de juego antagónicos. Los turcos apuestan por baloncesto ofensivo llevado al extremo y los azulgranas por doblegar a los rivales desde la defensa, y ninguno de los dos conoce la derrota todavía. Llega el primer partidazo de la temporada, uno de aquellos en los que la magia del Palau se hace notar durante cuarenta minutos.

Ataque estremecedor ante una defensa de ensueño

Los de Xavi Pascual vencieron el Brose Baskets en la primera jornada y al Lietuvos Rytas en la segunda encajando 60 y 49 puntos respectivamente, lo que los convierte en la mejor defensa de la competición, con 54,5 puntos encajados. El Besiktas ha impuesto a Partizan y el mismo Brose Baskets hasta ahora, pero ha cedido un promedio de 68 puntos.

En el apartado ofensivo la tendencia se invierte. El Barça Regal ha registrado una media de 69,5 puntos y los otomanos, de 83,5. No es extraño, pues, que sean el cuarto conjunto con mejor ataque de Europa, superados por el Ulker de Estambul, el Andalou Efeso y el Real Madrid.

Jerrels - Cristopher, un tándem letal

Uno de los principales peligros de los de Erman Kunter es el base Curtis Jerrels. Este joven de veinticinco años es un auténtico depredador de la canasta, un playmaker americano en esencia. Con 15 y 27 puntos en cada partido, anota 21 de media. Es el tercer máximo realizador de la competición y uno de los talentos más sofisticados, pero Jerrels no está solo. En la posición de escolta le acompaña su compatriota Patrick Cristopher, un especialista, un tirador con una muñeca letal. Sube hasta los 17 puntos de media y su estado de forma es alarmante. Ha lanzado ocho veces desde más allá de los 6,75 y ha visto canasta en seis ocasiones. Un 75% de efectividad que lo convierte en un peligro constante, más de la mitad de sus puntos hasta hoy han llegado desde la línea de tres.

El Barça Regal, el segundo más reboteador

La defensa del Barça Regal deberá mostrar su mejor versión y deberá mantener la excelente solidez que ha demostrado en el rebote en ambas canastas. Los de Pascual, liderados por Ante Tomic, son el segundo equipo europeo que más rechaces captura con un total de 79 y un promedio de 39,5 en dos partidos, un factor clave para poder salir al contraataque y nutrir de balones a hombres como Juan Carlos Navarro o Pete Mickeal, que pueden hacer daño a un Besiktas que no destaca por su potencial en la retaguardia.

Volver arriba