fcb.portal.reset.password

El Barça Regal, con Jasikevicius entre los convocados, juega esta tarde contra el Besiktas / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal vuelve este viernes a Turquía para enfrentarse al Besiktas de Estambul en el Abdi Ipekçi. Es una pista que presenta un ambiente hostil durante los cuarenta minutos y donde los azulgranas se encontrarán un rival empujado permanentemente por su afición, que obligará a mostrar su mejor versión si quieren seguir siendo el único conjunto invicto en la Euroliga. La octava jornada de la máxima competición europea presagia un partido de lo más atractivo entre dos equipos que, pese a estar clasificados para el Top 16, lucharán por una victoria de prestigio.

Azulgranas y turcos son primeros y terceros del Grupo D. La eficiencia ofensiva de los otomanos es una amenaza permanente y la solidez defensiva culé ha ayudado al equipo a minimizar partido tras partido la pólvora de los contrarios.

Jerrels y Christopher, cañoneros en estado puro

En el partido de la primera vuelta disputado en el Palau Blaugrana, el base estadounidense Curtis Jerrells ya se presentaba como el hombre más peligroso, ofensivamente, de un Besiktas que basa su juego en sus instrucciones y, en buena parte, en su acierto. Jerrells es nada menos que el tercer máximo anotador absoluto de la Euroliga, con una media de 18,43 puntos por partido.

Hay que tener en cuenta que el 'doble 5' otomano está escudado permanentemente por dos socios fieles y peligrosos a partes iguales. El alero Patrick Chrisopher es un tirador de los más puros, con un 52% de efectividad desde más allá de los 6,75. Christopher supera los 10 de media por encuentro.

La última pieza de este trío es el pívot croata Damir Markota, que a pesar de sus 208 centímetros es capaz de ver canasta desde cualquier posición con una efectividad admirable. Es un pívot versátil con buenos fundamentos en el juego cercano al aro y siempre preparado para utilizar su lanzamiento para anotar cuando la defensa le cede espacio.

Sin Navarro y Mickeal

Que los hombres de Xavi Pascual han de mostrar su mejor versión en el Abdi Ipekçi para deshacerse del Besiktas, es pues, evidente. Este argumento, sin embargo, todavía cobra más fuerza si tenemos en cuenta que Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal no han viajado a Turquía para recuperarse de las molestias que arrastran en el tobillo y la rodilla respectivamente. Jugadores como Marcelinho, Lorbek y Tomic, que pasan por un buen momento de forma, deberán estar de lo más acertados para sumar en una pista donde el público presiona de lo lindo. Para suplir las bajas culés, Pascual ha incluido en la convocatoria a la joven perla del Barça Regal B, Mario Hezonja, que podría debutar con el primer equipo en un escenario de ensueño.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();