fcb.portal.reset.password

Sada ha sido uno de los jugadores destacados en Turquía / FOTO: ARCHIVO FCB

No ha habido baño turco, sino que ha sido culé. El Barça Regal se ha impuesto de forma autoritaria en la pista del Besiktas, donde ha sumado la octava victoria europea de la temporada. El partido, roto a partir de un segundo cuarto en el que los azulgrana han firmado un parcial de 0-13, permite a los hombres de Xavi Pascual mantenerse como el único conjunto imbatido de la competición. También ha debutado el joven Mario Hezonja, del Barça Regal B.

Ingles lidera a los azulgranas

A pesar de jugar sin Navarro y sin Mickeal, el Barça Regal ha comenzado mandando en Turquía. Lo ha hecho gracias a un inspiradísimo Joe Ingles, autor de 13 de los primeros 18 puntos visitantes. El equipo azulgrana, acertado desde el exterior, sufría más para encontrar a sus hombres interiores: Tomic erró sus primeros tiros y Jawai se ha cargado rápidamente con dos faltas. A los diez minutos, 14-18.

Parcial de 0-13

El segundo parcial ha sido el que ha empezado a otorgar la victoria final al Barça Regal. Del 14-18 se ha pasado al 14-31, en cinco minutos iniciales en los que el Besiktas, obsesionado con un triple que no entraba, ha sido incapaz de anotar un solo punto. Ha sido el tramo de partido en el que Jasikevicius ha cogido las riendas del equipo de Pascual, que también ha hecho debutar a Mario Hezonja, jugador del Barça Regal B, y que ha dejado buenísimas sensaciones.

La ventaja crece y crece

La segunda mitad ha tenido poca emoción. El Barça Regal, muy superior, ha continuado incrementando las distancias con el conjunto turco. Rápidamente se ha superado la barrera de los +20 puntos y, en el tramo final, la ventaja ha llegado a un +30 con el que ha concluido el marcador. Ha sido un baño.

La ficha

Besiktas JK Estambul, 48
Barça Regal, 78

Besiktas JK Estambul (14 +10 +14 +10): Akin (9), Guler, Christopher (7), Markota (4), Vidmar (18) (cinco inicial), Falk, Cetin (3), Jerrells (5), Dasic, Hersek (2)

Barça Regal (18 +21 +23 +16): Huertas (7), Ingles (22), Rabaseda, Wallace, Lorbek (2) (cinco inicial), Sada (6), Jasikevicius (8), Todorovic (4), Abrines (5), Jawai (6), Tomic (9), Hezonja (5)

Árbitros: Christodoulou, Herceg y Bissang


Volver arriba