fcb.portal.reset.password

Tomic y Asselin, en el partido de la primera vuelta. FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Nou Congost nunca es una pista fácil. Una afición que presiona durante 40 minutos, un equipo bien trabajado tácticamente e incansable en su labor defensiva y ofensiva. Este domingo, el Barça Regal viaja a la capital del Bages para enfrentarse al Bàsquet Manresa y, una vez más, los de Xavi Pascual deberán mostrar su mejor versión si quieren sumar la sexta victoria consecutiva.

Y es que el conjunto de Jaume Ponsarnau encadena dos victorias consecutivas, la última en la pista de un Herbalife Gran Canaria que, en su pista sólo había cedido ante el Caja Laboral y el Valencia Basket. Además, los manresanos se están mostrando mucho más efectivos en ataque, mientras que en defensa parecen haber encontrado la línea de juego que les acerque, poco a poco, a la permanencia.

El debut de Brad Oleson

El Congost será testigo del primer partido con la camiseta del Barça Regal del americano Brad Oleson. Es un refuerzo de lujo en la posición de escolta, donde podrá jugar después de ver el partido ante el Montepaschi Siena desde el banquillo. Sin duda, la aparición de Oleson es una gran noticia para una plantilla que, de este modo, minimizará el peso de la baja de Juan Carlos Navarro.

La importancia del triunfo antes de la Copa

Si el Barça Regal es capaz de mantener el gran nivel de juego mostrado a lo largo de las últimas semanas, habrá dado un paso importante para lograr una victoria que puede tener más valor que un simple triunfo más en la Liga. Después de tres triunfos seguidos en la Euroliga -ante el Olympiacos, el Caja Laboral y el Montepaschi- y dos en la Liga -ante el Valladolid y el Uxue Bilbao-, los culés se situarían en un seis de seis imponente si vencen en Manresa.

Este resultado confirmaría a toda costa que quedan atrás los fantasmas del mal juego en la Liga y que este Barça Regal ha vuelto definitivamente. Sería una inyección de moral básica de cara a la cita tan importante como atractiva de la Copa del Rey en Vitoria.

El gran rendimiento mostrado por hombres como Tomic, Lorbek, Marcelinho y Jasikevicius, seguirá siendo clave. Además, la reciente irrupción de Xavi Rabaseda añade aún más peligro al equipo. Por otra parte, el papel de Pete Mickeal y Nathan Jawai volverá a ser fundamental para tratar de frenar a Hanga Adán y Josh Asselin, las dos principales amenazas del Bàsquet Manresa.

Rabaseda avisa

El alero de Ripoll, Xavi Rabaseda, que rindió a un nivel excelente ante el Montepaschi, ha alertado de los peligros del próximo rival culé. "Vienen de dos victorias consecutivas y en su pista nos lo pondrán muy complicado", afirma. Desde el punto de vista personal, subrayó que "estoy en una buena dinámica, con confianza pero tengo que seguir trabajando y ascendiendo".

Volver arriba