fcb.portal.reset.password

Oleson ha debutado con el Barça Regal en el Nou Congost / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

Seis de seis para el Barça Regal. El conjunto de Xavi Pascual ha ganado este domingo por la mañana en la pista del Bàsquet Manresa y sigue sumando triunfos antes de la Copa del Rey que arranca el próximo jueves. La del Nou Congost ha sido una victoria muy cómoda, encarada desde un primer tiempo en el que el Barça Regal ha logrado más de 20 puntos de ventaja y donde la rotura de uno de los tableros ha sido el gran protagonista del partido. Esta interrupción ha alargado el encuentro más de la cuenta, pero no ha impedido un nuevo triunfo del Barça Regal, que también ha visto el debut de su última incorporación, Brad Oleson.

Una defensa brillante

El Barça Regal, a pesar de las tres pérdidas de Mickeal al inicio, ha sido el gran dominador en los primeros compases de partido. Rápidamente ha alcanzado una ventaja de +10 puntos (2-12 en el minuto 6), basada en una gran defensa que ha permitido una única canasta de campo del Bàsquet Manresa en todo el primer cuarto. El resto de anotaciones han llegado desde el tiro libre, insuficiente para un equipo local que perdía 11-23 una vez superado el primer periodo, tramo en el que también ha debutado Oleson, autor de 5 puntos en sus primeros minutos como azulgrana.

Interrupción inesperada

La brecha en el marcador se ha ido abriendo aún más en el segundo parcial. El Barça Regal ha firmado un parcial de 1-9 que ha dejado a los manresanos 21 puntos por debajo (19-40). Ha sido entonces, en el ecuador del segundo cuarto, cuando un mate de Hanga ha agrietado el tablero, lo que ha obligado a instalar uno nuevo y que ha provocado un parón de unos 30 minutos en el partido. Cuando se ha reanudado el encuentro, el Bàsquet Manresa se ha encontrado con todo el acierto que le había faltado hasta entonces, aunque sólo ha podido acercarse un poco a los visitantes antes del descanso (36-50).

Sin sufrimiento

Desde el incidente con el tablero el partido se ha igualado. La diferencia, sin embargo, era ya demasiado grande a favor del Barça Regal, que nunca ha sufrido por la victoria, a pesar de la insistencia de los manresanos, que se han acercado varias veces hasta por debajo de los 10 puntos. Oleson y un gran Tomic han impedido cualquier tipo de opción de remontada. El Barça Regal sigue creciendo.

LA FICHA

Bàsquet Manresa, 76
Barça Regal, 88

Bàsquet Manresa (11+25+19+21): Javi Rodríguez (5), Arteaga (9), Palsson (1), Arco (7), Ramsdell (2) –cinco inicial-; Asselin (16), Devries (8), Hernández (4), Hanga (17), Yanev (7) y Kody.

Barça Regal (23+27+18+20): Huertas (7), Abrines (2), Wallace (5), Mickeal (8), Tomic (24) –cinco inicial-; Sada (2), Jasikevicius, Todorovic, Rabaseda (3), Oleson (10), Lorbek (16) y Jawai (11).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Lluís Guirao y Anna Cardús.

 

Tomic, en el cinco ideal de la jornada

Ante Tomic, que ha anotado 24 puntos y terminó con una valoración de 30, ha sido escogido en el cinco ideal de la jornada. Ha compartido este galardón con Nacho Martín, Andrés Nocioni, Ricardo Uriz y Morris Finley, el MVP de la jornada.

Volver arriba