fcb.portal.reset.password

Lorbek, durante el partido contra los vascos de la fase regular / FOTO: ARCHIVO FCB

El hecho que la eliminatoria de cuartos de final del play-off sea al mejor de tres partidos es un peligro evidente para el equipo con el factor cancha a favor. Cuarenta minutos malos, un traspié en el partido inaugural, y la situación cambia radicalmente. El Barça Regal arranca este jueves (20.45 horas, Esport 3) su camino hacia el título consciente de estos riesgos y sabiendo que un triunfo es vital para no tener que viajar el domingo a Bilbao con la necesidad de ganar si no quiere quedar eliminado a las primeras de cambio. El de esta noche es, claramente, el partido más peligroso.

Una cuestión de confianza

Ganar este jueves en el Palau es poner pie y medio en semifinales. Una victoria también permitiría al equipo coger una importante dosis de confianza de cara al resto del play-off. Sería la mejor demostración de que es posible llegar lejos a pesar de las ausencias de peso de Mickeal y Jawai.

Hasta ahora, la igualdad ha sido la tónica dominante en los compromisos entre catalanes y vascos esta temporada. El Barça Regal cayó por un punto en Bilbao y ganó de dos a Barcelona en la fase regular.

Sin Rakovic y sin Pilepic

Ahora, cada partido es clave. El Uxue Bilbao Basket llega a la cita sin Rakovic y sin Pilepic y con la duda de Vasileiadis, uno de sus referentes exteriores, y un hombre capaz de desequilibrar el partido él solo. Por parte azulgrana, otro griego volverá a ser protagonista: Lucas Mavrokefalidis, que afrontará su segundo compromiso como azulgrana. Su primera final.

Volver arriba