fcb.portal.reset.password

Jawai, en la final de la Supercopa Endesa / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Seis meses y medio después de superar al Real Madrid y proclamarse campeón de la Liga Endesa en el quinto partido de una final vibrante (73-69), el Barça Regal vuelve a recibir este domingo en el Palau la visita del eterno rival (19 horas, La1 y TV3). Los blancos llegan a la cita como líderes invictos de la competición -con 14 victorias- y con la posibilidad de igualar el mejor inicio histórico de la Liga Endesa. Sin embargo, los de Pascual demostraron el viernes, ante el Fenerbahçe Ulker (100-78), que están preparados y motivados para romper la racha de los de Laso y sumar un triunfo que les acerque definitivamente a la Copa del Rey.

Los azulgranas afrontarán el duelo más atractivo de la 15ª jornada con la baja de Joe Ingles -Jawai ha sido inscrito en su lugar-, mientras que el Real Madrid tiene la duda de Martynas Pocius, con una fascitis plantar en el pie derecho.

Alicientes de sobra para llenar el Palau

El Palau tiene que ser, una vez más, el sexto jugador, y de alicientes para llenar el templo azulgrana no faltan. En la pista habrá tres de los cinco jugadores mejor valorados de la actual Liga Endesa -Tomic, Llull y Mirotic-; Navarro y Rudy Fernández se enfrentarán por primera vez con las camisetas del Barça Regal y del Real Madrid, respectivamente; Pascual y Laso vivirán su 17º pulso particular desde los banquillos -de momento, con diez victorias para el técnico de Gavà- y, además, habrá un cara a cara trepidante entre la mejor defensa de la Liga y el mejor ataque.

Jasikevicius apuntaba este sábado que ganará "el equipo que sea más agresivo, tanto en defensa como en ataque". De momento, Barça Regal y Real Madrid han protagonizado las últimas cuatro finales de competiciones ACB, con un balance de dos títulos para cada conjunto. Los azulgranas se llevaron la Supercopa Endesa y la Liga Endesa de la temporada 2011/12 y los blancos, la Copa del Rey del curso 2011/12 y la final de la Supercopa Endesa de esta temporada (84-95). Ese día Xavi Pascual no pudo contar con Navarro ni con el mismo Jasikevicius.

Los precedentes, favorables

A pesar del buen estado de forma del Real Madrid, la historia dice que de los 85 partidos que se han disputado hasta ahora en Barcelona, el Barça Regal ha ganado 48 y los blancos, 37. Es más, en los últimos diez duelos en la Ciudad Condal, los locales se han impuesto ocho veces. El conjunto blanco no gana en el Palau en Liga regular desde la temporada 2005/06. Claro que, como han reconocido los protagonistas de este nuevo Clásico de la ACB, en un partido así no hay favoritos. Lo que sí que hay son muchas ganas de ganarlo.


Volver arriba