fcb.portal.reset.password

Final Liga Endesa

Más emoción, más nervios, más tensión y más espectáculo. El play-off final de la Liga Endesa vive este viernes su tercer asalto (22 horas, La1 y TV3). El Barça Regal se ha ganado a pulso el derecho a decidir el título en casa e invoca la magia del Palau para superar a un Real Madrid que confía en su potencial. Las cifras demuestran que, de momento, es la final más igualada de la historia, con únicamente tres puntos de diferencia acumulada en dos duelos decididos a cara o cruz (76-72 y 71-72).

Los de Xavi Pascual han conseguido el primer gran objetivo: ganar uno de los partidos jugados en el Palacio de Deportes de Madrid. Ahora quieren decidir el título en Barcelona, aunque son conscientes de la dificultad del reto. La historia dice que nunca nadie ha conseguido remontar un 1-0 en el play-off final. En el último precedente en el Palau, el clásico de la fase regular, el vigente campeón de la Liga Endesa se impuso a los blancos (96-89). Ese día Navarro se exhibió, con 33 puntos anotados ante el eterno rival.

Pendientes de Lorbek

La atención azulgrana se centra en el estado físico de Erazem Lorbek. El pívot esloveno será duda hasta última hora por un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó una conmoción cerebral en el segundo partido disputado en Madrid. Si Lorbek no puede vestirse de corto, Tomic, Mavrokefalidis, Wallace y Todorovic tendrán que multiplicarse ante el juego interior del Real Madrid.

El conjunto blanco llega a la cita dispuesto a llevarse el triunfo. Pablo Laso aseguró este jueves que ya han olvidado la derrota del martes y que el equipo está listo para afrontar este tercer partido de la serie. De alicientes para verlo no faltan. Una victoria puede marcar el desenlace de la Liga Endesa. Xavi Pascual lo considera un duelo "clave". El Palau puede dictar sentencia.

Las declaraciones de algunos protagonistas:

Ante Tomic

"Llegamos muy bien después de la victoria en Madrid, ya que era nuestro objetivo, ganar un partido en Madrid y venir a Barcelona con 1-1. Hoy es muy importante ya que es el tercer partido y hay que intentar ganar en casa."

"Es muy importante parar su contraataque y sobre todo el rebote ofensivo es clave."

"Hemos jugado muchos partidos este año contra ellos pero nosotros hemos conseguido ganar en Madrid y ellos no lo han hecho aquí. No sé si el factor pista podrá decidir este partido."

"Necesitamos el apoyo de nuestra afición pero lo que ha ocurrido en el primer y segundo partido lo debemos olvidar. Es un nuevo partido y hay que jugar duro e intentar ganar."

Víctor Sada

"La ventaja del público es importante para ciertos momentos, para evitar relajarte y tener toda esa energía para jugar una final y para aguantar en los momentos calientes, pero se debe controlar porque si no estás concentrado y sólo juegas con el corazón y la excitación del público, puedes acabar cometiendo errores importantes. Hay que saber utilizarlo pero en ciertos momentos."
 
"Nos vemos capaces de ganar el partido de hoy sin ir más allá, porque si no nos equivocaremos y perderemos este y el siguiente. Si piensas en cerrar una eliminatoria antes de lo que toca equivocas. Somos capaces de ganar hoy, a pesar de todo, teniendo en cuenta cómo llegamos, porque tenemos confianza en que todos los jugadores aportarán y que sólo así tendremos opciones de ganar."

Marko Todorovic

"Yo estoy bien. Estoy bien físicamente. Estoy preparado y estoy esperando el momento. Mi dedo peor no está, porque no he recibido ningún golpe, pero está roto. Estoy esperando a que acabemos la Liga y ya al día siguiente tengo que operarme."

Volver arriba