fcb.portal.reset.password

Todorovic anota la última canasta del partido ante el Assignia Manresa / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Hace semanas que Xavi Pascual explica que su equipo necesita un poco de tiempo para engrasar bien todas las piezas de la nueva maquinaria. Este domingo, después de la sexta victoria consecutiva en el Palau, el técnico azulgrana hablaba de "un buen camino de crecimiento constante". Y es que el Barça Regal ha sido una apisonadora en sus dos últimos compromisos, dos partidos que ha saldado con cifras de récord.

Exhibición en casa de uno de los grandes de Europa

El jueves firmó la victoria más amplia contra el CSKA (60-81) en los veinte enfrentamientos entre los ambos equipos y superó los +19 de 1986 (100-81). Fue la derrota más grande que ha sufrido el conjunto ruso como local en la Euroliga. Además, los azulgranas dejaron a uno de los equipos más potentes de Europa en 60 puntos, la segunda anotación más baja del CSKA como local en un partido de la máxima competición continental.

Triunfo incontestable en el Palau

Este domingo fue el Assignia Manresa la víctima de los de Xavi Pascual. Los 42 puntos de diferencia significan la victoria más amplia de esta temporada en la Liga Endesa (89-47), la tercera mayor ventaja de los azulgranas en las últimas cinco temporadas -el curso 2009/10 ganaron de 50 ante el Gran Canaria y el 2010/11, de 46 a Estudiantes-. Todos los jugadores del Barça Regal anotaron y la valoración colectiva se encaramó hasta los 123, muy por encima de los 22 de los manresanos. Los del Bages sufrieron la peor derrota en el período ACB.

Dos duelos en que el Barça Regal ha registrado unas medias que demuestran el crecimiento del que habla Pascual: 85 puntos a favor; 53,5 en contra; 60,75% de acierto en tiros de dos puntos; 38,46% en triples; 64,44% en tiros libres; 41 rebotes de media por partido; 17 asistencias; 9,5 balones recuperados, y 10,5 balones perdidos.

Volver arriba