fcb.portal.reset.password

Jawai, el amrtes en el Sant Jordi / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Este viernes es el día de la reacción del Barça Regal. Tras caer consecutivamente en la Supercopa Endesa y en las dos primeras jornadas de Liga, el equipo de Xavi Pascual ofreció una muy buena imagen el martes en el Palau Sant Jordi, en la victoria contra los Dallas Mavericks (99-85). Ahora, el reto es seguir progresando en una cita oficial como la del Brose Baskets, que visita el Palau con la intención de dar la sorpresa en el estreno europeo.

Confianza y acierto

El triunfo ante el conjunto NBA supuso una dosis de moral y confianza para un equipo que aún se encuentra en construcción. Según reconoció Xavi Pascual, el nivel había sido bastante bueno contra el Blancos de Rueda (71-78) y contra el Gescrap Bizkaia Basket (78-77), pero el acierto no apareció hasta el día de los Mavericks. En el Sant Jordi, el equipo se mostró sólido en defensa e inspirado en ataque, algo que sucedía por primera vez este curso.

Dos equipos nuevos, cara a cara

El Barça Regal se estrena en Europa contra otro equipo lleno de caras nuevas. El Brose Baskets alemán, eliminado en el Top-16 de la pasada edición, se ha reforzado con seis jugadores, algunos de ellos de primer nivel. El más destacado de todos es Bostjan Nachbar, ex NBA que ha llegado procedente del Unics Kazan. En cambio, ha dejado el equipo Marcus Slaughter, ahora en el Real Madrid. El Brose Baskets ha resuelto con victorias los dos primeros compromisos de la Bundesliga.


Volver arriba