fcb.portal.reset.password

Jawai, descontento / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS-FCB

El Barça Regal ha arrancado la Liga ACB con una inesperada derrota en el Palau Blaugrana. El equipo de Xavi Pascual ha pagado contra el Blancos de Rueda de Valladolid una mala segunda parte, en la que ha desaprovechado los 17 puntos de ventaja -el equipo azulgrana ganaba 42-25- logrados durante los primeros 20 minutos de partido.

Mickeal y Tomic, los mejores

El partido ha comenzado muy bien para el Barça Regal, que en un santiamén se ha puesto cómodamente por delante. El equipo de Xavi Pascual ha tenido en Pete Mickeal a su mejor hombre en el primer cuarto, en el que ha anotado 11 puntos. El partido ha tenido un inicio atractivo, con dos equipos con un claro espíritu ofensivo. Al final del primer cuarto, 23-14 favorable a los locales, que han continuado mandando también en el segundo.

En este segundo parcial, el mejor hombre ha sido Ante Tomic, poderoso bajo los aros y con más minutos sobre el parqué debido a las dos rápidas faltas cometidas por parte de Nathan Jawa. Han sido minutos para Abrines, Rabaseda y Wallace, en una rotación que ha servido para aportar frescura al equipo, sin que las distancias se vieran reducidas. A pesar de un parcial final de 0-5 se ha llegado con un cómodo 42-30 al descanso.

Remonta el Valladolid

El tercer cuarto azulgrana ha sido otra historia. Una historia peor. El equipo, más relajado y desacertado, ha visto cómo el Valladolid daba la vuelta a un 49-36 y firmaba un parcial de 0-16 en el Palau Blaugrana. De repente, el Barça Regal se ha visto por detrás en el marcador. Sinanovic y Renfroe han sido claves en el conjunto vallisoletano, que ha comenzado el último periodo con ventaja.

La dinámica negativa del tercer cuarto se ha mantenido también en el último, en el que el Valladolid ha logrado ventajas de seis y siete puntos. El Barça Regal, demasiado nervioso e impreciso en ataque, nunca ha dado la sensación de poder dar la vuelta un partido que tenía ganado y ha acabado perdiendo.

LA FITXA

Barça Regal, 71
BR Valladolid, 78

Barça Regal (23+19+9+20): Huertas (6), Ingles (18), Mickeal (12), Lorbek (12), Tomic (14) (cinco inicial), Jawai (2), Sada (2), Rabaseda (5), Abrines, Wallace

BR Valladolid (14+16+22+26): Tripkovic (11), O’Leary (10), Renfroe (8), Martín (1), Sinanovic (28) (cinco inicial), Grimau, Mohammed (11), Ruiz, Navarro (9)

Árbitros: Perea, Monserrat y Soto

Volver arriba