fcb.portal.reset.password

Tomic, máximo anotador del partido, con 16 puntos / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Exhibición espectacular del Barça Regal, que este domingo por la mañana se ha deshecho con una infinita superioridad del Assignia Manresa, que ha sufrido una paliza histórica. El partido ha quedado resuelto en el primer tiempo, en el que los hombres de Xavi Pascual han llegado a alcanzar hasta 36 puntos de ventaja (54-18 al descanso). De esta manera, el equipo azulgrana encadena la sexta victoria consecutiva en el Palau y la segunda de la semana, tras el brillante triunfo logrado el jueves en Moscú (60-81).

Ventaja rápida

El Barça Regal ha comenzado el partido a todo gas. Tras cuatro minutos, ya ganaba de +12 puntos al Assignia Manresa (14-2), en un inicio coral perfecto en el que han anotado los cinco titulares azulgrana. Sin Javi Rodríguez, lesionado, los visitantes han sufrido para elaborar su juego en ataque. El Assignia sólo ha podido anotar nueve puntos en los diez primeros minutos. El Barça Regal, con un Tomic estelar, triplicaba esta puntuación (27-9).

Crece la diferencia

Con esta diferencia en el marcador, Xavi Pascual ha dado rápidamente minutos a los jugadores que habitualmente disfrutan de menos minutos. Y estos también han respondido con nota. Wallace, Abrines e Ingles han liderado el segundo cuarto azulgrana, en el que la distancia entre ambos equipos no ha dejado de crecer. El Assignia, con Asselin con tres faltas, se ha quedado más de cinco minutos parado a los 15 puntos, sin ninguna solución. Al descanso, un 54-18 histórico, con dos valoraciones de equipo reveladoras: 81 y -5, respectivamente. Ya habían anotado los doce disponibles culés.

Final menos intenso

La segunda mitad ha tenido poca historia. La ventaja de los de Pascual, bastante más relajados y menos intensos, ha continuado creciendo en el tercer y el último cuarto, aunque a un ritmo menor que en la primera mitad. Rápidamente se han alcanzado los 40 puntos de diferencia, distancia que se ha mantenido hasta que ha sonado la bocina final. Semana perfecta para el Barça Regal.

La ficha

Barça Regal, 89
Assígnia Manresa, 47

Barça Regal (27+27+15+20): Huertas (13), Navarro (6), Mickeal (2), Lorbek (12), Tomic (16) (cinco inicial), Jawai (12), Abrines (3), Sada (6), Ingles (3), Todorovic (6), Rabaseda (5), Wallace (5)

Assígnia Manresa (9+9+13+16): Hernández (4), Palsson, Ramsdell, Devries (3), Asselin (5) (cinco inicial), Hanga (12), Arteaga (8), Yanev, Arco (15), Bitjaa, Pardina

Árbitros: Pérez, Calatrava y Munar


Volver arriba