fcb.portal.reset.password

Jasikevicius, en un entrenamiento / FOTO: ARCHIVO FCB

Lo más importante es cómo se acaba, y no como se empieza. El Barça Regal, que se ha estrenado en la ACB de este año con dos derrotas, afronta el inicio de la Euroliga este viernes cargado de "ganas" y con dos ideas claras: mejorar y ganar. "Será una competición muy dura. El del Brose Baskets es un partido difícil, pero estamos preparados", afirma Pete Mickeal, uno de los mejores el día de los Dallas Mavericks.

Más confianza

La victoria contra el equipo NBA, precisamente, ha llenado de confianza a los azulgranas. "No hemos empezado muy bien la temporada, pero este triunfo nos ayudará a coger confianza", declara Navarro. Son palabras muy parecidas a las pronunciadas por Xavi Pascual el martes, una vez terminada la cita del Palau Sant Jordi.

Para el capitán azulgrana, el partido de los Mavericks fue especialmente importante: "No estoy al 100%, pero sí mejor. Me encontré bien, aunque me falta un poco de ritmo, porque he estado dos meses sin jugar".

Saras: "Estamos un poco atrasados"

Las sensaciones dejadas el martes fueron bastante buenas. A pesar de todo, Saras Jasikevicius cree que el equipo aún se encuentra en proceso de construcción: "Somos conscientes de que vamos un poco atrasados. Nos falta algo, pero estamos intentando mejorar cada día". "Nadie debería venir al Palau, a nuestra casa, y ganarnos. Fue decepcionante y ahora toca concentrarnos y ganar, aunque no será fácil. Esperamos que con nuestra gran afición mejoremos", añade Jawai, que se estrenará en Europa con el Barça Regal.

"La gente ya ha visto un cambio y que intentamos hacer un mejor juego. Hay muchas caras nuevas y debemos conjuntarnos mejor. Aprenderemos jugando juntos", concluye Navarro. El equipo está listo para el debut.

Pascual, entre los laureados

En la edición de este año de la Euroliga sólo hay tres técnicos que ya han levantado el título. Son Ettore Messina (4 títulos), Bozidar Maljkovic (4) y el azulgrana Xavi Pascual (1). El entrenador con más Euroligas ganadas, Zeljko Obradovic (8), no dirige ninguno de los equipos participantes.

Volver arriba