fcb.portal.reset.password

Australia gana a Rusia yse clasifica para cuartos de final / FOTO: london2012.com

La selección australiana de Joe Ingles ha accedido a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en cuarta posición de grupo, tras vencer por 82 a 80 Rusia, primera. Guiados por el jugador del FC Barcelona, máximo anotador del partido con 20 puntos, los australianos han conseguido llevarse una victoria 'in extremis' en el último segundo de partido.

Australia se ha visto por delante en el marcador durante todo el partido, pese a que durante los 40 minutos ha habido máxima igualdad. La primera parte ha finalizado 46-45 a favor de los australianos y con 11 puntos de Ingles. En la segunda, los rusos han seguido presionando, pero no ha sido hasta que quedaban 5 segundos para el final que han conseguido ponerse por delante en el marcador (79-80). Cuando apenas faltaba un segundo, Joe Ingles ha hecho un pase al base australiano, Patrick Mills, y este ha convertido un triple que ha dado la victoria a la selección de Australia.

De esta manera, Joe Ingles pasa a cuartos de final, y con su equipo jugará ante el primero del grupo A el próximo 8 de agosto.

Saras, también clasificado

Victoria trabajada del equipo lituano ante una fuerte Túnez (63-76). Saras Jasikevicius y sus compañeros han tenido que sufrir de lo lindo para imponerse a una selección, la de Túnez, que ha dominado el partido durante más de 3 cuartos. De hecho, la superioridad tunecina en el primer cuarto ha sido evidente, con un resultado de 18 a 7. En el segundo cuarto se han reducido las distancias y acabó con un 35-29 y, finalmente, en el tercer cuarto Lituania ha reducido la diferencia a 4 puntos. Al inicio del último cuarto, sin embargo, los lituanos han logrado encontrarse cómodos en la pista y con un parcial de 9 a 26 se han llevado una victoria que les clasifica para cuartos de final.

El jugador del FC Barcelona ha tenido una muy buena actuación en el partido, siendo el máximo anotador con 13 puntos. Así pues, los lituanos se enfrentarán a Rusia, primera del grupo B, el próximo 8 de agosto.

Huertas gana la partida a Navarro y Sada

Finalmente, Brasil se ha impuesto a España gracias a una espectacular remontada en el último cuarto (82-88) y han finalizado segundo y tercero de grupo respectivamente. Huertas anotó 2 puntos, mientras que Navarro ha sumado 7 y 4 asistencias y Sada, 2.

Volver arriba