fcb.portal.reset.password

Abrines, durante el Barça Regal-Valencia. FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El gran reto del Barça Regal la próxima semana será la Final Four de Londres. Pero antes, hay que ganar el partido de la Liga Endesa del domingo contra el Fiatc Joventut en el Palau Blaugrana. Y es que además del sueño de conseguir la tercera Euroliga, los de Xavi Pascual deben mantener la tercera posición en la ACB para seguir contando con el factor cancha a favor en los cuartos de final, y, por qué no, en unas hipotéticas semifinales o final.

Tres jornadas

Se han disputado hasta ahora 31 jornadas de la Liga Endesa y el balance de los azulgranas es de 20 triunfos y 11 derrotas. En estos últimos tres partidos no se puede fallar, ya que el Valencia Basket, el Uxue Bilbao y el CAI Zaragoza esperan un error de los catalanes para ir escalando posiciones. Una de las ventajas es que el Barça Regal tiene ganado el 'basket-average' con los tres equipos, lo que supondría mantener la tercera posición en caso de empate a triunfos.

Partidos complicados

Y es que el primer partido importante de los tres se jugará este domingo contra el Fiatc Joventut en el Palau Blaugrana (12 h, Esport3). Los verdinegros, que aún tienen todas las opciones abiertas para entrar en los 'play-off', hace siete años que no ganan en Barcelona. Fue un lejano 8 de enero de 2006 y en el equipo badalonés jugaban Ricky Rubio, Rudy Fernández o Álex Mumbrú.

El siguiente compromiso será en la pista del Lagun Aro. El partido, que se debería disputar el 12 de mayo, se jugará el jueves 16 a las 20.15 horas, por la disputa de la Final Four de baloncesto en Londres. A pesar de la delicada situación del conjunto guipuzcoano, los de Sito Alonso aún sueñan en una posible salvación, que pasaría por ganar los tres partidos que les quedan y que el Fuenlabrada perdiera los tres.

Duelo de Euroliga

Y para acabar la Liga Regular, el Unicaja de Málaga de Jasmin Repesa visitará el Palau Blaugrana (día y hora por confirmar). En el partido de la primera vuelta los andaluces superaron por 71-69 a los azulgranas, que en el último partido de la Liga Regular vivirán un duelo de Euroliga, ya que ambos conjuntos han disputado la máxima competición continental esta temporada. Sumar los partidos por triunfos será la mejor manera de acabar la Liga Regular.


Volver arriba