fcb.portal.reset.password

Ante Tomic en el último partido ente Olympiacos / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El récord anotador de Epi de la era ACB seguirá vigente, al menos, una semana más. Navarro, lesionado, no ha viajado a Madrid y, por tanto, tendrá que esperar unos días para convertirse en el máximo anotador azulgrana de la historia de la Liga Endesa. A pesar de la baja de su capitán, con una rotura fibrilar, el Barça Regal afronta el partido de este domingo en la pista del Asefa Estudiantes (12.40 horas, La1) con ganas de seguir creciendo como equipo y de sumar la décima victoria en la competición. Un triunfo que le podría hacer escalar alguna posición en la tabla y que sellaría definitivamente la clasificación para la Copa.

Sólo un auténtico descalabro dejaría fuera de la Copa a los de Pascual. El Barça Regal tendría que perder por más de 47 puntos y que el Blusens Monbus ganara en la pista del FIATC Joventut. En cambio, el que apura sus últimas opciones de estar es el Asefa Estudiantes, y esto lo convierte en un rival muy peligroso. Los madrileños tienen que ganar sí o sí y esperar la derrota de los gallegos en Badalona. Incluso se podría dar el caso de que tanto Barça Regal como Asefa Estudiantes estuvieran del 7 al 10 de febrero en Vitoria.

Cara a cara entre los dos jugadores mejor valorados

El enfrentamiento de este domingo permitirá ver un espectacular cara a cara entre los dos jugadores mejor valorados de la Liga Endesa: Germán Gabriel y Ante Tomic. El pívot es el referente interior del conjunto estudiantil, que también tiene a Carl English como referente exterior. El alero canadiense es el máximo anotador de la competición, con una media de 18,5 puntos por partido. Además, English tiene el récord de este curso de puntos anotados en un partido (39) y el de triples (8).

Los precedentes, muy igualados

La historia de los enfrentamientos en la pista del Asefa Estudiantes es ligeramente favorable al Barça Regal. Los azulgranas han ganado 35 partidos como visitantes y los madrileños, 33 como locales. Donde hay mucha más diferencia es en el duelo particular desde los banquillos. Xavi Pascual se ha impuesto en 12 de los 13 enfrentamientos contra Txus Vidorreta, cuando el bilbaíno entrenaba a Bilbao Basket y a Alicante.

Así pues, el Barça Regal tendrá que hacer gala de la mejor defensa de la Liga Endesa y, al mismo tiempo, mantener el acierto de los últimos compromisos -con un promedio de 97 puntos por partido- para sumar un nuevo triunfo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y cerrar con un buen sabor de boca la primera vuelta del campeonato.

Volver arriba