fcb.portal.reset.password

Lorbek ha hecho un buen inicio de partido pero no ha evitado la contundente derrota / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal ha caído en el último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa en la pista del Estudiantes por un claro 88 a 66. El conjunto azulgrana ha ido todo el partido a remolque en el marcador y ha llegado a perder por 34 puntos en el Palacio de los Deportes de Madrid. Lorbek ha comenzado el partido acertado, pero el juego ofensivo del Estudiantes y las pérdidas de balón azulgranas han condenado al Barça Regal. En el segundo tiempo CJ Wallace, con sus triples, ha reducido la distancia en el marcador pero la derrota ha terminado consumando.

Buen inicio bajo los tableros, pero desacierto desde fuera

El Barça Regal ha dominado en los primeros minutos bajo los aros, con un Lorbek acertado y dominando el rebote. Sin embargo, el Estudiantes llevaba el ritmo anotador del partido gracias a los lanzamientos exteriores de Carl English, que ha sido muy acertado durante el inicio en los lanzamientos de dos puntos. Los errores en los triples de los azulgranas y un mal último minuto han condenado el primer cuarto, que acabó llevándoselo el conjunto madrileño.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica. A pesar del intento de reacción de los azulgranas gracias a un triple de Rabaseda, las respuestas locales siempre han sido muy contundentes. Cuando parecía que el conjunto de Xavi Pascual podía empezar a acercarse en el marcador, ha aparecido un nuevo actor estudiantil: Daniel Clark. El ala-pívot inglés se ha convertido en el protagonista del segundo periodo con un abanico de lanzamientos que han ampliado la ventaja local hasta los 26 puntos al descanso tras un parcial de 12-0 favorable a los locales.

Un tercer cuarto fatídico

Un nuevo parcial, esta vez de 6 a 0, en pocos segundos a favor del Estudiantes hacía presagiar un tercer periodo complicado. El desacierto de los azulgranas en ataque se ha acentuado aún más y los colegiales lo han aprovechado para seguir aumentando la ventaja. Aun otro intento de reacción, esta vez con un triple de Marcelinho y una buena canasta de Lorbek, Estudiantes no ha dado ningún síntoma de ceder el dominio. La superioridad local ha sido absoluta en el tercer cuarto y se ha establecido una máxima diferencia de 34 puntos. Sólo dos triples de CJ Wallace ha permitido recortado algunos puntos de diferencia antes del final de período.

Final sin emoción

El rendimiento anotador de ambos equipos y la sensación de peligro de cara al aro no hacía pensar en un acercamiento en el marcador. Aún así, el Barça Regal no ha bajado los brazos y ha logrado imponerse en el global del último cuarto. La diferencia acumulada, sin embargo, no ha permitido soñar con disputar el resultado final.

Con esta derrota en la última jornada de la primera vuelta, el Barça Regal termina el primer tramo de la Liga Endesa con un balance de 9 victorias y ocho derrotas y se clasifica para la Copa del Rey como séptimo clasificado y mañana lunes se sabrá el rival.

LA FICHA DEL PARTIDO

ASEFA ESTUDIANTES, 88
BARÇA REGAL, 66

Asefa Estudiantes: Granger (9), Gabriel (10), Kirksay (13), English (17) y Barnes (8)-cinco inicial-; Fisher (5), Fernández (3), Clark (12), Kuric (1 ), Vicedo (-), Guerra (-) y Nogueira (10).

Barça Regal: Huertas (8), Jasikevicius (4), Mickeal (8), Tomic (4) y Lorbek (10)-cinco inicial-; Sada (4), Rabaseda (5), Abrines (2), CJ Wallace (15) y Jawa (6).

Parciales: 20-14, 22-12, 30-17, 16-23.

Árbitros: Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Pérez Niz.

 

Volver arriba