fcb.portal.reset.password

Ante Tomic en un partido de la Euroliga. FOTO: ARCHIVO - FCB

Desde que llegó al Barça Regal, Ante Tomic no ha parado de crecer. Los colores azulgrana han provocado un giro de 180 grados a la vida del pívot croata, que ha vivido una transformación total en su juego y en su protagonismo sobre el parqué.

El gigante de Dubrovnik hace gala partido tras partido de sus fundamentos, con un juego de pies envidiable y una visión de juego admirable que combina a la perfección con su gran habilidad con las dos manos que le ha conducido a ser el máximo anotador de el equipo en la fase regular de la Liga Endesa y la Euroliga.

Un líder silencioso

Con 12,6 puntos y 6,6 rebotes sube hasta los 16,1 puntos de valoración en la ACB. En Europa, su huella es aún más evidente: 20,7 puntos y 6,8 rebotes le llevan a ser el tercer máximo anotador absoluto en el Top 16 y el cuarto en el capítulo reboteador.

De hecho, Tomic suma actualmente 54 puntos menos que los que logró en toda la temporada pasada en la Liga regular. Esto quiere decir que si mantiene esta progresión, dentro de cinco jornadas habrá superado su mejor actuación vistiendo la camiseta del Real Madrid.

El '44' culé ha convertido en un auténtico líder al Barça Regal, donde se ha reivindicado como uno de los interiores más determinantes de Europa y, evidentemente, en la Liga Endesa.

Establecido en cinco ideal

El excelente rendimiento de Ante Tomic ha provocado que haya encadenado dos presencias consecutivas en el equipo ideal de la jornada en la Liga Endesa, las jornadas 20 y 21, en el que fue clave en las victorias ante el Bàsquet Manresa y el Mad-Croc Fuenlabrada.

Cabe destacar que el croata fue elegido en el mejor cinco de la Copa del Rey de Vitoria tras protagonizar tres partidos de ensueño. En Gasteiz, Tomic llegó a los 14 puntos, 7,7 rebotes, 1,7 tapones y un total de 20,7 de valoración.


Volver arriba