fcb.portal.reset.password

Ante Tomic, esta temporada / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS - FCB

Ante Tomic ha recibido este martes un nuevo reconocimiento. Apenas 48 horas antes del inicio de los play-offs de la Liga Endesa, el pívot croata del Barça Regal ha sido elegido en el mejor cinco de la competición después de firmar una media de 11'9 puntos y 6'6 rebotes por partido. Además, el '44' azulgrana ha repartido una media de 1'4 asistencias, ha hecho 0'9 tapones y ha recibido 3 faltas en los 34 partidos que ha jugado de la fase regular.

"Es un gran premio para mí, ya que es un reconocimiento a la buena temporada que he hecho con el Barça Regal. Estoy contento", ha asegurado Tomic. Claro que ahora el jugador ya piensa en el futuro inmediato: "Espero poder ayudar un poco más al equipo y que ganemos un título que todos queremos".

Los mejores números de su carrera

El buen rendimiento de Tomic en su primer año en el Barça Regal le ha llevado a ser el octavo jugador mejor valorado de la Liga Endesa -con una media de 15'2 por partido- y el segundo máximo reboteador de la competición. El pívot croata, además, ha mejorado en todos los aspectos estadísticos desde que juega en la ACB y se ha convertido en uno de los puntales de los esquemas de Xavi Pascual.

Su mejor partido de esta temporada lo ha completado en Manresa, donde se elevó hasta los 30 de valoración tras anotar 24 puntos y capturar ocho rebotes. En el Palau, su mejor partido ha sido contra el CAI Zaragoza -19 puntos, siete rebotes y 28 de valoración.

El cinco ideal

Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Andrés Nocioni, Nikola Mirotic y Ante Tomic completan un cinco ideal escogido por medios de comunicación, entrenadores, jugadores y aficionados. Tomic, que también formó parte del del curso 2010/11 en su debut en la Liga Endesa con el Real Madrid, ha sido el pívot más votado por el resto de compañeros de profesión. Este curso, el jugador azulgrana también ha sido escogido en cinco ideal de la Euroliga.


Volver arriba