fcb.portal.reset.password

Xavi Pascual, amb la Lliga Endesa guanyada la temporada passada / FOTO: ARXIU FCB

El próximo día 28 de septiembre tendrá lugar la conferencia de prensa en la que el directivo responsable de la sección, Joan Bladé, acompañado de Joan Creus, director técnico del FC Barcelona Regal, concretarán las líneas maestras del nuevo proyecto del FC Barcelona Regal y donde se aprovechará para hacer oficial la firma del acuerdo con el actual entrenador del primer equipo azulgrana hasta la temporada 2014/15.

Apuesta de continuidad

Xavi Pascual, de 40 años, sustituyó a Dusko Ivanovic el 14 de febrero de 2008 y desde entonces no ha dejado de sumar éxitos como técnico del Barça Regal. En la temporada 2007/08 llevó al equipo a disputar la final de la ACB y el año siguiente se convirtió en el entrenador más joven en proclamarse campeón de la Liga, tras derrotar al TAU vitoriano en la final. Fue el primer título de Pascual como entrenador azulgrana.

El curso siguiente, el 2009/10, el FCB Regal ganaría cuatro de los cinco títulos en juego -Euroliga, Copa del Rey, Supercopa y Liga Catalana- y únicamente se escaparía la Liga Endesa. Los de Pascual levantaron en París la segunda Euroliga de la historia de la sección.

12 de los 22 títulos en juego

Una proporción que se mantuvo la temporada 2010/11. El Barça Regal repetiría triunfos en la Copa del Rey, la Supercopa y la Liga Catalana y se adjudicó la Liga Endesa superando al Bizkaia Bilbao en la final. El año pasado, el equipo sumó tres nuevos éxitos. Al inicio del curso, Supercopa Endesa y Liga Catalana, y al final, en un duelo inolvidable contra el Real Madrid, donde se remontó un 2-1 adverso, la Liga Endesa.

Entre los méritos del técnico azulgrana, al margen de la calidad del baloncesto practicada por su equipo, destaca el hecho de haber ganado 12 de los 22 títulos que ha disputado hasta ahora y de haber estado presente en 18 de las 22 fases finales posibles. El ingeniero del éxito continuará al frente del proyecto.

Palmarés de Pascual

Con el Barça Regal:

- 1 Euroliga
- 3 Ligas Endesa
- 2 Copas del Rey
- 3 Supercopas Endesa
- 3 Ligas Catalanas

A título individual:

- Mejor entrenador de la ACB
(2008/09, 2009/10 y 2010/11)
- Mejor entrenador de la Euroliga (2009/10)


Volver arriba