fcb.portal.reset.password

Juan Carlos Navarro volverá a ser imprescindible en el esquema de Xavi Pascual / FOTO: ALEX CAPARROS

El Barça Regal buscará este domingo en el Palau Blaugrana, a partir de las 19 horas, su primera victoria en la Liga ante el UCAM de Murcia. Con los precedentes a favor, los hombres de Pascual intentarán cerrar una semana en la que destacan los triunfos conseguidos frente a los Dallas Mavericks, en el amistoso celebrado en el Palau Sant Jordi, y ante el Brose Basket Bamberg, este viernes en el estreno de la Euroliga.

Saras y Navarro

El regreso del base lituano y del capitán del Barça Regal siempre son una gran noticia para el conjunto de Xavi Pascual. El retorno de los dos jugadores en el equipo ha sido clave para que los azulgrana empezaran a hacer funcionar la maquinaria que les ha ayudado a desarrollar su buen baloncesto. Junto con un Ante Tomic en proyección ascendente y Jawai demostrando su contundencia bajo canasta, el Barça Regal buscará recuperar una victoria que se le ha escapado en las dos primeras jornadas.

El tercer cuarto, la asignatura pendiente

Los azulgranas tendrán que luchar para no recaer en su principal pesadilla: el tercer cuarto. Los hombres de Xavi Pascual no han jugado sus mejores minutos en este periodo de tiempo. En las derrotas ante el Blancos Rueda de Valladolid y el Gescrap Bilbao Basket, los azulgranas han firmado su peor bagaje anotador: 9-22 a favor de los castellanos y 20-9 para los vascos.

Máxima atención al rival

El UCAM Murcia llega al Palau con una victoria y una derrota en este inicio de Liga. Los murcianos sumaron su victoria a domicilio (77-93) ante el Cajasol, en el que consiguieron un 77% de acierto en los lanzamientos de dos, y perdieron en casa ante el Valencia Basket (77-78), donde en el segundo cuarto y en el último perdieron la ventaja que habían obtenido en los otros dos.



El partido se podrá seguir en diferido a las 9, en BarçaTV.

Álex Abrines confía en la victoria

Álex Abrines no se quiere confiar ante el rival: "Son un equipo bastante peligroso. Ganaron en Sevilla y perdieron en el último segundo en casa". El jugador azulgrana ha asegurado que "han hecho muy bien las cosas este verano y será difícil ganarles". El Barça Regal afronta este domingo su cuarto partido en ocho días: "Ha sido una semana muy dura, pero no es ninguna excusa. Este club está obligado a estar siempre arriba". Ante las dos primeras derrotas concebidas en la liga, Abrines ha remarcado que "no nos podemos permitir volver a fallar. Tenemos que ganar si no nos queremos poner en una situación complicada en la liga".

Volver arriba