fcb.portal.reset.password

Abrines, en un partit de la temporada passada contra Lagun Aro / FOTO: Unicaja Baloncesto

Alex Abrines ha sido el tercer fichaje que ha anunciado el Barça Regal de cara a la temporada 2012/13. Para el joven jugador mallorquín formar parte “de unos de los mejores clubs de Europa es un gran orgullo”.

El nuevo jugador barcelonista afirma con rotundidad que tratará “a base de trabajo duro” ganarse la confianza de su nuevo entrenador Xavi Pascual y le hace especial ilusión compartir vestuario “con un ídolo como Navarro”. Abrines afirma, en este sentido, que lo dará todo “para lograr ser el nuevo Navarro”.

Un vestuario repleto de estrellas

Para el ex jugador de Unicaja de Málaga, el hecho de llegar a un club tan importante como el FC Barcelona implica muchas cosas, entre ellas compartir vestuario con grandes referentes del baloncesto: “La temporada pasada ya tuve la fortuna de poder compartir vestuario con dos grandes como Berni Rodríguez y Jorge Garbajosa y si esta temporada puedo estar junto a Navarro y Sada, si al final termina quedándose, es un sueño. Navarro es el ídolo de muchos jóvenes que estamos en esto y ahora voy a poder jugar junto a él.”

Jasikevicius, Tomic y Jawai

“No importa la edad que tenga Jasikevicius. Me parece un grandísimo jugador. Siempre ha estado ahí arriba y seguro que seguirá haciéndolo ahora. Por lo que respecta a los otros dos, se trata de jugadores importantes también que formarán parte de un equipo muy competitivo en el que será difícil ganarse un puesto”, admite Álex Abrines.

Agradecido a la gente de Málaga

Tras sus dos temporadas en Málaga, Abrines llega al Palau con la intención de seguir creciendo. Estar en el Barça Regal es muy importante, pero no olvida su experiencia en la Costa del Sol y se muestra agradecido: “En Málaga me dieron la oportunidad de jugar en el primer equipo, jugando muchos minutos y la verdad es que siempre les estaré muy agradecido.”

Una buena experiencia en Eslovenia

“La experiencia en Eslovenia con la selección sub20 fue muy buena, aunque la verdad es que fue una lástima no poder ganar las semifinales. Pienso que por el equipo que teníamos y por todo lo que trabajamos, merecimos algo más”, explica Álex Abrines tras hacer bronce en el último campeonato de Europa sub20.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();