fcb.portal.reset.password

Barça Regal y Valencia Basket ya se vieron las caras durante la pretemporada / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal disputará este domingo en Valencia la novena jornada del campeonato regular. El conjunto azulgrana buscará sumar su sexta victoria tras la gran actuación del jueves en el Palau, en el 15 aniversario de Juan Carlos Navarro como jugador profesional. Los azulgrana, que ya se han enfrentado hasta tres veces al conjunto valenciano, dos en amistosos y una en la Supercopa de España, buscarán sumar un triunfo de prestigio en la pista del segundo clasificado de la Liga Endesa.

Las primeras posiciones, en el punto de mira

Una victoria azulgrana ante el Valencia supondría el ascenso a la cuarta posición de los barcelonistas. El conjunto de Xavi Pascual dispone de un 'basket average' muy superior y, si sumara una victoria en La Fuente de San Luis, se situaría con las mismas que el Valencia Basket y ocuparía la posición de los naranja. El ascenso azulgrana en la clasificación se produciría únicamente si el Herbalife Gran Canaria o el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket pierden sus partidos.

Dos bajas rivales

El Valencia Basket llega al compromiso contra los azulgrana con dos bajas importantes. El conjunto naranja no podrá contar con el pívot Vitor Faverani ni tampoco con su director de juego, Stefan Markovic, debido a las lesiones. Una buena noticia para el conjunto valenciano es el regreso de Thomas Kelati. El jugador vuelve a la Liga Endesa dos años después de haber superado una larga lesión.

El rival más conocido

Los azulgrana han jugado contra el conjunto de Valencia hasta tres veces desde este verano. Las dos primeras veces, los de Xavi Pascual se enfrentaron a los valencianos en la pretemporada, donde cayeron por 75-71, en el primer partido, y por 68-66, en el segundo.

Los azulgrana, sin embargo, tuvieron una nueva oportunidad ante el Valencia en las semifinales de la Supercopa de España. Aquella vez, el Barça logró una contundente victoria (77-63) y Mickeal y Tomic firmaron una gran actuación.

Cabe recordar que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres, en todos los partidos de la Liga Endesa se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han sido víctimas.

10 años de los dos títulos en Valencia

Valencia es una ciudad propicia para Sarunas Jasickevicius y Juan Carlos Navarro. En la temporada 2002/03, los dos jugadores azulgrana consiguieron ganar, en La Fuente de San Luis, la Copa del Rey ante el TAU en la prórroga. Superaron al Pamesa Valencia en la fase final de los play-offs con un contundente 3-0 y lograron el triplete ganando la Euroliga, la primera de la historia del Club, en el Palau Sant Jordi ante la Benetton de Treviso.

Cabe recordar que el conjunto azulgrana no pierde en Valencia desde la temporada 2009/10, en la que Rafa Martínez consiguió un triple en el último segundo.

Volver arriba