fcb.portal.reset.password

Jasikevicius, contra el Uxue Bilbao Basket / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça Regal y el Uxue Bilbao Basket se vuelven a ver las caras este domingo (12.00 horas, Esport 3) en el segundo partido de la serie al mejor de tres, que decidirá cuál de los dos equipos pasa a las semifinales de la lucha por título de la Liga Endesa.

Los hombres de Xavi Pascual hicieron un gran paso adelante en el primer encuentro, no sólo por el resultado sino también por la imagen y el nivel de juego que desplegaron en el Palau (88-62). A Miribilla, sin embargo, el escenario será diferente. Los vascos crecen y se hacen fuertes como locales en un pabellón que presenta un ambiente de lo más inexpugnable en las citas clave.

Mantener la solidez defensiva

El duelo inaugural de esta serie dejó bien claro cuál es el guión a seguir por parte de los azulgranas, que con una defensa excelente dejaron los de Fotis Katsikaris en 62 puntos.

Seguir dejando sin protagonismo el poderoso Lamont Hamilton será básico, así como negar canastas fáciles a Kostas Vasileiadis, que no puede disfrutar de espacio para el lanzamiento exterior ni en la penetración.

Con la misma moneda se debe pagar a un Alex Mumbrú versátil pero que sufre con defensas agresivas. Estos tres hombres son las principales amenazas ofensivas de un Uxue Bilbao Basket que se desconcierta si no los encuentra.

La clave del ataque, el juego colectivo

En el ámbito ofensivo, el bando culé no debe cambiar nada la estrategia del partido en el Palau Blaugrana. Cuando todos los efectivos suman en ataque, son un conjunto muy difícil de parar. La velocidad en la circulación del balón volverá a ser decisiva.

A bajo los tableros, Ante Tomic es un seguro de vida y el recién llegado Loukas Mavrokefalidis está convirtiendo en un gran socio para el pívot croata.

Este domingo, en el Bilbao Arena, será necesaria la mejor versión de ambos, así como la inspiración de los Marcelinho, Navarro, Oleson, Lorbek y compañía. Las semifinales son el objetivo y alcanzarlo en dos partidos sin precisar un tercero daría aire a un equipo que todavía no sabe lo que es perder en esta ronda de los play-off desde que Pascual está en el banquillo.

La huelga de jugadores

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) tiene convocada una huelga a partir de este domingo después de que se rompiera la negociación del convenio colectivo con la ACB. Por tanto, todos los partidos de este domingo quedan sujetos a la resolución del conflicto.


Volver arriba