fcb.portal.reset.password

FCB Regal - Gran Canaria

Tras el golpe recibido en la Euroliga ante el Panathinaikos, el Barça Regal tiene este domingo (12.00 horas, Esport 3) una oportunidad de oro para reponerse e ir a Grecia con confianza.
Los hombres de Xavi Pascual reciben al Herbalife Gran Canaria, un equipo que está llevando a cabo una excelente temporada y que ocupa la sexta posición de la tabla por delante del CAI Zaragoza y el Blusens Monbus.

Versatilidad a todos los niveles

Los hombres de Pedro Martínez dan forma a una plantilla que puede llevar a cabo estilos de juego distintos sin perder su efectividad. Con una línea exterior polivalente donde puede situar sobre el parqué hombres rápidos y con buen lanzamiento exterior o bien jugadores más altos para hacer daño desde más cerca, los insulares no tienen reparos a la hora de exponer estas dos vertientes.

En la pintura, la situación es idéntica: Eulis Báez es un ala-pívot puro, que puede compartir posición con el mejor hombre de los canarios, Spencer Nelson, o bien coincidir con él en la pista para configurar un juego interior rápido.

En la posición de pívot, Xavi Rey-posible baja-y Uros Slokar son dos interiores contundentes. El catalán está protagonizando su mejor actuación desde que milita en la Liga Endesa, y ambos pueden compartir minutos de garantías con los jugadores anteriormente mencionados.

Siguen en cuadro

En el bando culé, la enfermería sigue llena. Pete Mickeal es baja de larga duración y Rabaseda y Todorovic aún no se han recuperado de sus lesiones. Para la Liga, sin embargo, vuelve un hombre como Brad Oleson, que dará un descanso necesario a Juan Carlos Navarro y asegura trabajo y éxito en defensa y peligro en ataque.

El Barça Regal necesita, este domingo, una victoria que es más importante para la confianza y el próximo compromiso en Atenas ante el Panathinaikos que para la situación en la Liga Endesa, en la que es tercero.

Precedentes muy favorables

Los resultados históricos de las visitas del Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana favorecen sobradamente al Barça Regal. De las 20 visitas canarias, 17 han acabado con victoria azulgrana y sólo 3 con triunfo visitante. Además, en los últimos seis enfrentamientos los culés han salido ganadores.

 

Volver arriba