fcb.portal.reset.password

Tomic en una acción de partido / FOTO: ARCHIVO - FCB

Comenzar la segunda vuelta con victoria siempre es un buen síntoma, y eso es lo que buscará, este domingo a las 12 horas, el Barça Regal en la pista del Blancos de Rueda de Valladolid. Los azulgrana, sin Navarro que es baja por lesión, llegan a Pucela tras perder en su último compromiso en la pista del Estudiantes (88-66). El conjunto de Xavi Pascual buscará su décima victoria en la Liga, en una pista donde los precedentes les son favorables.

Ganar sin el capitán

Es la asignatura pendiente que tiene el actual campeón de la Liga Endesa. Los azulgrana buscarán romper la racha de tres partidos sin conseguir la victoria, sin Navarro en la pista. Precisamente uno de estos tres enfrentamientos fue ante el Blancos de Rueda de Valladolid, en la primera jornada de la competición regular (71-78).

En Europa, sin embargo, el Barça Regal ha demostrado que ya tiene la lección aprendida. Esta semana los barcelonistas se impusieron en la pista del Besiktas por un contundente 59-73, con Tomic (15) como máximo anotador del equipo.

Victoria en las últimas siete visitas

Los precedentes para el Barça Regal, en Pucela, son del todo favorable. El equipo ha sumado siete victorias consecutivas en sus últimas siete visitas. Para encontrar la última derrota que sufrieron los azulgrana hay que remontarse a la temporada 2003/04, con Pesic en el banquillo. Los barcelonistas perdieron por 86-73, a pesar de la buena actuación de Bodiroga (24).

La temporada pasada, los azulgrana buscaron el triunfo hasta la prórroga (74-74). El acierto en los lanzamientos de Navarro (23) y Lorbek (22), que fueron los máximos anotadores por parte del Barça Regal, permitió al conjunto de Xavi Pascual llevarse la victoria en el último periodo (86-92).

Volver arriba